Jorge Brito, presidente de River, realizó un balance del mercado de pases del club y cargó contra Estudiantes por meterse en las negociaciones por Sebastián Driussi.

"Habrá que preguntarle a Austin si llegó la oferta de Estudiantes. El jugador tiene el derecho de jugar donde quiera, pero ha dicho que en Argentina solamente jugaría en River", señaló Brito.

Luego, agregó: "Es raro lo que pasa, yo no hago ofertas por un jugador sin tener su consentimiento de que quiera jugar en River. Pero cada uno tiene el derecho de hacer lo que quiera con su plata o con la que le prestan". 

El mandatario riverplatense hizo mención al empresario Foster Gillett que negocia un acuerdo con Estudiantes, y realizó una oferta a Austin de más de U$S 11 millones para sumar al delantero.

Cabe remarcar que el magnate estadounidense tuvo injerencia en la salida de Cristian Medina de Boca: fue quien abonó los U$S 15 millones de la cláusula de rescisión que generó un conflicto por la transferencia (realizada por un tercero) y demoró la salida del mediocampista.

De todas maneras, Brito se mostró optimista de poder cerrar el acuerdo en las próximas horas. "Esperamos tener novedades en estas 24 horas. El jugador está dando todo lo que puede y River también. Las cosas quedan en manos de Austin. Somos optimistas con tener buenas novedades en el día de hoy", remarcó.

Las novedades de River: la vuelta de Montiel y el balance del mercado

"Cachete" está a detalles de concretar su regreso al "Millonario". "Ya está todo cerrado con Sevilla y el jugador. Esperamos que esta noche viaje a Argentina y lo antes que se pueda, supongo que mañana, se hará la revisión para luego sumarse al plantel", manifestó Brito.

X de SportsCenter

Por otro lado, el presidente del "Millonario" realizó un balance del mercado de pases: "Estamos muy contentos con las incorporaciones y esperamos que estemos a la altura". "Siempre hemos sido receptivos a los pedidos del entrenador. Gallardo llevó adelante la mayoría de las negociaciones", agregó.