Bronca en los hinchas de Racing: insultos contra la Comisión Directiva, los jugadores y pedido por "Milito presidente"
El termómetro del público racinguista está que explota. El flojo presente y rendimiento del equipo no conforman y en las últimas jornadas, los resultados tampoco acompañan. Al igual que sucedió en el clásico ante Independiente, los simpatizantes cantaron contra la CD encabezada por Víctor Blanco pidiendo su salida, apuntaron directamente contra el plantel y principalmente a Sigali, Arias y Piovi con silbidos cada vez que tocaban la pelota y sobre el cierre, retumbó: "Milito presidente". Todo un mensaje.
Luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores ante Boca, perder el clásico ante Independiente y la renuncia de Fernando Gago como director técnico, los hinchas de Racing dijeron basta.
Después de haber recibido el primer gol, los hinchas dejaron de tener paciencia e insultaron a la dirigencia por el mal presente. “La Comisión, la Comisión…”, fue el inicio de una tarde/noche complicada.
Sumado a ello, en clara muestra de descontento, tiraron algunas vallas sobre el micro y hasta lo dañaron imposibilitando su circulación.
Inmediatamente, los apuntados pasaron a ser los jugadores con el clásico “Jugadores, la con… de su madre, a ver si ponen huevos que no juegan con nadie”. Es decir, los tres referentes.
Cuando el “Calamar” se puso en ventaja 2-0, el clima explotó. Allí lo hinchas se expresaron directamente contra las dos caras más visibles en las decisiones futbolísticas de Racing: el manager Rubén Capria y el presidente Blanco. “Ándate Capria" y "Ándate Blanco”, seguido de insultos fueron escuchados por varios minutos.
Con respecto a la cuestión dirigencial y ya con el resultado finiquitado, “Milito Presidente”. Este cántico no llama la atención, ya que, más allá de la identificación futbolística, el ex delantero del Inter había “coqueteado” con presentarse como opositor en las últimas elecciones a la gestión Blanco, de la cual había formado parte, pero finalmente optó por no participar y en los últimos meses en diferentes entrevistas, aclaró que en esta también lo hará desde afuera.
Las elecciones presidenciales en la Academia están pautadas para diciembre de 2024 y con la ya anunciada no continuidad de Blanco, los intereses políticos empiezan a surgir.