Cablevisión negocia mantener el fútbol gratis hasta fin de año
Ya estaba acordado que hasta septiembre no se pague un adicional. Pero la intención de la principal compañía de cable en Argentina es mantener este beneficio de forma permanente para calidad estándar.
Hasta el 30 de septiembre los partidos de la Superliga de fútbol de Primera División que arrancará el 18 de agosto podrán verse en forma gratuita, es decir sin pagar un abono adicional. Esto ya se había definido hace casi un mes. Pero apareció una opción que hasta ahora no estaba en los papeles de nadie: mantener la gratuidad de la televisión no sólo hasta fin del mes que viene, sino de manera permanente. Ésta es la propuesta concreta que Cablevisión (la principal compañía de cable de la Argentina) le elevó a Fox y Turner, los dueños de los derechos de televisación por los próximos cinco años.
Segú informó Infobae, la compañía pretende que se mantenga el esquema inicial de la televisación del fútbol al haber quedado atrás Fútbol para Todos. Esto significa que quienes quieran ver los partidos en alta definición, es decir con tecnología HD, deberán pagar en una primera etapa $300 por mes para ver el "codificado". El resto, quienes no quieran comprar este paquete premium, podrán seguir viendo los partidos con calidad estándar sin pagar un solo centavo adicional. Eso sí, deberían ser abonados al servicio de Cablevisión.
Siempre según la misma fuente, las negociaciones están en este momento en marcha y quedan supeditadas a la cantidad de gente que efectivamente se pase al servicio HD para ver los partidos. Cuanto más abonados acepten pasarse a este servicio más fácil será mantener la gratuidad para el resto. Los partidos se verán en dos canales nuevos, uno de Fox y otro de Turner.
Telecentro, una de las principales competencias de Cablevisión, todavía no explicó cómo le cobrará a sus abonados pero lo haría en los próximos días. DirectTV tenía definido un esquema similar al de Cablevisión. Claro que si esta última llegara a un acuerdo de no cobrarle el fútbol más allá del abono mensual a sus clientes le pondrá mucha presión al resto.