Cambio de planes: en un giro inesperado, San Lorenzo cerró la compra de Facundo Altamirano
El arquero, suplente de Augusto Batalla en la presente temporada, llegó a préstamo desde Banfield y tuvo poco rodaje. Cuando parecía que volvía al 'Taladro' y que se alejaba de Boedo, el 'Ciclón' envió una nueva propuesta y se aseguró al guardavallas. Orlando Gill, de Paraguay, llegaría para completar los refuerzos en esa zona.
Cuando todo parecía alejar los caminos de Facundo Altamirano del Bajo Flores, en un giro inesperado de las negociaciones, San Lorenzo cerró la compra del arquero con Banfield. En total el ‘Ciclón’ se quedó con la ficha del ex arquero de Patronato de Paraná a cambio de U$S 1,2 millones.
El arquero arribó a la institución de Boedo a principios de este año, y tuvo una temporada en la que tuvo muy poca continuidad. Luego de completado el préstamo, y cuando parecía que no estaba sellada su continuidad, el club cerró su contratación. Su nuevo contrato con el ‘Ciclón’ se extenderá hasta diciembre de 2026.
El oriundo de Rojas, de 27 años, atajó poco durante 2023. El gran rendimiento de Augusto Batalla en el ‘Azulgrana’ le dejó pocas chances al arquero campeón con el 'Patrón' de Paraná en la Copa Argentina pasada. Sólo pudo atajar en cinco encuentros de la Liga Profesional en los que recibió cuatro goles (tres victorias y dos derrotas).
Originalmente, San Lorenzo tuvo una opción de compra por el arquero hasta el 20 de diciembre. Dicha opción tenía un valor de U$S 1,6 millones, aunque finalmente ambos clubes llegaron a un acuerdo por U$S 400 mil menos.
Aunque tuvo pocas oportunidades, su rendimiento convenció a los flamantes dirigentes de San Lorenzo. Más allá de asegurarse a Altamirano, la idea de la CD es tener un arquero más para que haya competencia por el puesto, luego de la partida de Batalla al Granada.
En ese sentido, Rubén Insúa podría tener buenas noticias en las próximas hora, ya que está acordada de palabra la cesión de Orlando Gill. El guardavallas de Sportivo San Lorenzo de Paraguay, llegaría a préstamo, sin cargo, y con una opción de compra de medio millón de dólares por la totalidad del pase.
En cambio al mediocampista Eric Remedi, libre de Banfield, la entidad de Boedo le ofreció un vínculo por tres años. “Cuando se levante la inhibición, el jugador firma y se suma al plantel”, confiaron en el club, según reprodujo un informe del sitio partidario ‘San Lorenzo de América’.
Otro jugador que está cerca de llegar es el atacante Cristian Tarragona, de último paso por Gimnasia y Esgrima La Plata.
En cambio, la posibilidad de que arribe el zaguero colombiano Jhohan Romaña parece esfumarse, luego de que Olimpia de Paraguay renovara la vinculación con el futbolista cuyo pase pertenece al Austin FC de la Major League Soccer (MLS) de los EE.UU.
El plantel azulgrana retornará a los trabajos el miércoles 3 de enero, en horario vespertino, en la Ciudad Deportiva.