Iba a ser un delantero que prometía mucho. Con un breve paso por las inferiores de Boca, su futuro parecía estar escrito en el césped. Sin embargo, el destino tenía otros planes para él. Una pasión oculta, la música, comenzó a tomar cada vez más fuerza en su vida hasta eclipsar por completo su carrera futbolística.

Se trata de Orlando Netti, quien acaba de cumplir 59 años y ya lleva cuatro décadas con la música. En diálogo con 'La Nación, manifestó que esa pasión por cantar se concretó a los 17 años tras firmar contrato con la CBS, y debió dejar el fútbol profesional.

“Al principio me tuvo que acompañar mi viejo para firmar contrato con la CBS, lo que hoy es Sony Music, era muy pibe. Él –Orlando Benedetti- tenía una agencia de publicidad importante, era medio multifacético, empresario, traía artistas de aquella época de los 70, de Francia, de Italia como Gilbert Bécaud, Charles Aznavour, Ornella Vanoni... Así que ya estaba involucrado de muy chiquitito. Después bueno, se hizo representante de Leonardo Favio en su momento de esplendor y yo tampoco paré más, me potenció", comenzó diciendo Netti.

Para celebrar su cumpleaños, Osvaldo lanzó dos álbumes titulados 'Tacuaren' volumen I y II, un homenaje a los grandes músicos argentinos que marcaron su juventud, como Charly García, Spinetta y Fito Páez.

Netti iba a ser el nueve de Boca y se dedicó a la música.
Netti iba a ser el nueve de Boca y se dedicó a la música.

Más allá del amor por las canciones, el protagonista fue consultado sobre su sueño de pequeño de ser futbolista profesional. “Te digo la verdad: Soy un futbolista frustrado. Como número nueve me iba muy bien en las inferiores de Boca cuando el club entrenaba en La Candela en San Justo", respondió.

Y agregó: "Mi viejo me llevaba a entrenar y los fines de semana a jugar. Hasta que un día, mi papá, como era muy amigo de Amadeo Carrizo, famoso arquero de River, le habló y me fui para allá y quedé. Yo vivía en Palermo, a quince minutos de la cancha”. 

El fanatismo de Orlando Netti por Boca

Luego de la propuesta de su padre de irse a River, Netti dejó en claro su amor por Boca: “Le dije: ‘Ojo que yo soy fanático de Boca y lo voy a seguir siendo’. No quería saber nada, pero lo entendí al viejo que ya no podía viajar tan lejos para que yo pudiera continuar en el club que sigue siendo de mis amores, jajaja. Era muy goleador, pero los partidos en el interior me obligaban a faltar al colegio, y él quiso que siguiera estudiando. Llegué hasta la quinta división”.

De cara a su carrera musical, destacó a la hinchada del elenco azul y oro: Soy futbolero y tengo el orgullo de que varias de mis canciones, como Clásico es amarte que derivó en Clásico es ganarte, se entona entre rivales del fútbol. Y acá en Argentina las hinchadas de Estudiantes de La Plata, Colón de Santa Fe, Belgrano de Córdoba y Atlanta hicieron más popular Recién te conozco y te quiero. Mi anhelo es que La Doce lo sume al repertorio…".