Cardona volvió a entrenar en Boca: ¿Llega al domingo?
El colombiano, que dejó atrás una miocarditis generada tras padecer coronavirus, se sumó a las prácticas. En el horizonte asoma el partido ante River, ¿será tenido en cuenta? Mientras tanto Capaldo y Rojo suman fichas para ser titulares.
Edwin Cardona se reincorporó a las prácticas de Boca luego de dejar atrás un cuadro de miocarditis que presentó tras padecer coronavirus. El entrenador, Miguel Ángel Russo, podrá contar con el colombiano para sumarlo a la concentración de cara al Superclásico del domingo, por los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Cardona, de 28 años, se sometió a chequeos cardiológicos post coronavirus en los que arrojó una "miocarditis leve por lo cual no realizó esfuerzo de alta competencia durante 14 días", según detalló el cuerpo medico del club, y recién se sumó al plantel en la semana previa al Superclásico que Boca asumirá en la Bombonera luego de tres derrotas consecutivas, una por el torneo doméstico y dos por la Copa Libertadores.
El colombiano, una pieza clave en el esquema táctico de Boca, será evaluado por el entrenador Miguel Ángel Russo para considerarlo como una opción entre los concentrados para el domingo. Cardona arribó temprano al predio que Boca posee en Ezeiza y realizó movimientos livianos sin sus compañeros que tuvieron el día libre luego de caer derrotados ante Santos el martes pasado por 1-0 por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.
Cardona era una de las principales figuras de Boca, con actuaciones descollantes como en el triunfo sobre Vélez en Liniers por 7-1, y luego sufrió una lesión muscular, para después contagiarse coronavirus, eso lo apartó del equipo hasta que se recuperó y surgió el problema cardiológico. Su último partido fue contra Unión el 11 de abril pasado, esa noche había vuelto de su lesión y jugo 45 minutos en la derrota de Boca por 1-0 en Santa Fe.
Por su parte, Nicolás Capaldo y Marcos Rojo tienen grandes posibilidades de ingresar en el once titular en el decisivo encuentro del próximo domingo, ya que Miguel Ángel Russo los tiene en cuenta para revertir la imagen luego de tres derrotas consecutivas, más allá que dos de ellas fueron con un once alternativo.
En los posibles cambios del técnico entra también la idea de volver a jugar con una línea de tres defensores y en ese caso podría salir uno de los volantes o un delantero.
El domingo, desde las 17:30, Boca recibirá a River en la Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga, partido que contará con el arbitraje de Facundo Tello.