Horas antes a los festejos en relación al Día del Hincha de Boca, Carlos Palacios arribó a Argentina para comenzar a convertirse, de manera oficial, en refuerzo del “Xeneize”. El chileno de 24 años ya se realizó con éxito la revisión médica durante la mañana de este jueves, donde fue recibido por varios simpatizantes del conjunto de La Ribera. 

De esta manera, el ex futbolista de Colo-Colo podría firmar su vínculo contractual con Boca este mismo día, aunque su presentación oficial ante la prensa y el público aún debe confirmarse, ya que ante los acontecimientos y las celebraciones de este 12/12, se postergaría. 

Ampliar contenido
X de ESPN Argentina

Cabe mencionar que Boca desembolsaría 4,8 millones de dólares por el 100% de la ficha del delantero, siendo que el “Cacique” recibiría un ingreso de 2,4 millones de dólares, mientras que el resto correspondería a Vasco Da Gama, con quién el club trasandino tiene una sociedad. 

"Quiero agradecerles a los colocolinos por el apoyo. Estoy contento, voy a hacerme los exámenes. Cualquiera quiere jugar en el mejor equipo de Sudamérica", manifestó ante la prensa que se encontraba en el aeropuerto en Chile. 

Siguen buscando más refuerzos

El Consejo de Fútbol no se detiene en este fichaje y continúa explorando el mercado en busca de nuevos refuerzos. Además del chileno, Gago ya sabe las posiciones a reforzar: arquero, defensor central, volante mixto y un generador de juego ofensivo.

Ante el bajo nivel mostrado por Sergio Romero y Leandro Brey, la búsqueda de un nuevo arquero se convirtió en una prioridad para el club. Guido Herrera, Washington Aguerre y Brayan Cortés son algunos de los nombres que suenan con fuerza. Además, la defensa central también requiere refuerzos debido a las lesiones de Marcos Rojo y la probable salida de Nicolás Valentini.

El mediocampo de Boca necesita un refuerzo de jerarquía en reemplazo de Guillermo Pol Fernández. El elenco de la Ribera busca un volante con capacidad para jugar tanto en la contención como en la creación de juego.

Si bien Alan Velasco era una opción interesante, su elevado costo económico hizo que las negociaciones se enfriaran. El Consejo de Fútbol continúa trabajando en la búsqueda de nuevos talentos para potenciar al equipo