Caselli, Barujel y Trillo buscan recortarle poder a D'Onofrio
Con el oficialismo encaminado a la reelección, los tres candidatos a presidente pelean, en realidad, por quién ocupará el cargo de referente opositor los próximos 4 años. Ex aguilaristas y ex passarelistas en las listas.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Las elecciones en River, a realizarse el 3 de diciembre, tendrán cuatro listas. Al ya conocido frente oficialista con Rodolfo D’Onofrio, Jorge Brito y Guillermo Cascio a la cabeza, se le suman las tres conjntos opositores.
Por un lado, Leonardo Barujel encabeza el trinomio que completan el ex empresario de medios Carlos Ávila y Orlando Di Pino. Barujel cuenta en su currículum haber sido asesor de José María Aguilar, al tiempo que Di Pino fue asesor de Antonio Caselli. De Ávila, poco se puede agregar: fue el mentor y cabeza de Torneos y Competencias durante años. Pero en el mundo político de River se lo recuerda por un famoso cruce con Esteban Caselli (padre de Antonio), en la previa de las elecciones que consagraron a Daniel Passarella como presidente. El primer vocal va a ser Mariano Mera Figueroa, quien además de contar con presencia en la política nacional fue dirigente de Juventud Antoniana de Salta.
El doctor Carlos Trillo confirmó que va a ir por su lado, tras no llegar a un acuerdo con Barujel, con quien se ofrecieron abiertamente cargos en las listas con tal de que el otro baje su candidatura a Presidente. Sus compañeros de trinomio serán Sergio Oñate y Elda Ferrario, la única mujer en cargos de relevancia en todas las listas.
Por su parte, a Antonio Caselli lo que no le costó encontrar Manager en Fútbol (David Trezeguet le dio su apoyo), la sufrió para conseguir compañeros de fórmula. El sciolista Gustavo Marangoni estuvo cerca de arreglar, pero se terminó bajando. Primero, el run run indicaba que Marangoni le dio la negativa a Caselli. Luego, ganó fuerzas la versión que indicaba que a Marangoni no le daba la antgüedad para el cargo. Por su parte, ante el revés del ex nro 1 del Grupo Bapro, Caselli se acercó a Leonardo Farinella, Director del Diario Olé, para ofrecerle uno de los puestos del trinomio. El periodista, agradeció pero dijo que no. En definitiva, los que acompañarían a Caselli van a ser Juan Pablo Armendáriz y Luis Belli, además de contar con personas de histórica participación política en River como Horacio Roncagliolo, en otros lugares de la lista. Hasta último momento se especuló que una de las vicepresidencias sea para Patricio Turnes, hermano del vicepresidente de Daniel Passarella, pero finalmente esto no sucedió.
En River se presagia un cómodo triunfo del oficialismo, y los tres candidatos que lo enfrentan se disputan el cartel de "opositor" de cara a lo que se viene. El que resulte segundo, además de quedarse con los cinco cargos de vocalía titular que corresponden a la primera minoría, largaría en punta la carrera electoral de 2021, apostando al desgaste del oficialismo y a que D'Onofrio no podrá presentarse para un tercer mandato.
Las elecciones son el domingo 3 de diciembre. Tendrá lugar, como es habitual, en el Estadio Monumental. Se votará de 9 a 18 y el actual vicepresidente primero, Jorge Brito, fue designado presidente de la Junta Electoral. Además de elegirse presidentes, vices y demás cargos de Comisión Directiva, quedarán electos más de 180 cargos entre CD, Comisión Fiscalizadora y Representantes de Socios en Asamblea. El padrón contará con 60 mil socios habilitados a vortar, aproximadamente. Los asociados incluidos en el listado de votantes son aquellos mayores de edad, que tengan más de tres años de antgüedad al día de las elecciones y que tengan al día la cuota social al mes de octubre.