El mercado de pases en el fútbol argentino siempre da para grandes historias y el actual, que termina hoy, no fue la excepción. Repleto de rumores, de idas y vueltas, de conversaciones, de ofertas y contraofertas, la ventana de transferencias siempre deja historias para contar. 

Solo en este mercado de invierno, fueron tres las operaciones que involucraban a grandes jugadores pero que no llegaron a buen puerto. 

Luis Suárez reconoció que si River seguía en la Copa Libertadores, la posibilidad de incorporarse al 'Millonario' era real. Finalmente el 'Pistolero' terminó sellando su regreso a Nacional de Uruguay. 

En la vereda de enfrente, Boca mantuvo conversaciones y según diferentes fuentes, envió ofertas formales al uruguayo Edinson Cavani y al chileno Arturo Vidal. 

La realidad muestra que el mediocampista trasandino está vistiendo la camiseta de Flamengo y el atacante charrúa continúa esperando ofertas del fútbol español. 

OTROS PASES FALLIDOS DEL FIGURAS INTERNACIONALES

Solo por hacer un corte temporal, repasamos las negociaciones rutilantes que llevaron adelante distintos clubes con grandes figuras del fútbol mundial desde inicios de este milenio. 

1- Baggio a Boca: En medio de la organización por los 100 años del 'Xeneize', surgió el rumor en los pasillos de La Bombonera de sumar al equipo al crack italiano, que a los 38 años llevaba varios meses retirado. Su última función había sido jugando en Brescia en 2004.

2- Pep Guardiola a River: La venta de Javier Mascherano y el fallido regreso de Matías Almeyda en el verano de 2005, provocó que a River y a su técnico, Leonardo Astrada, le ofrecieran decenas de volantes centrales. Entre ellos apareció el nombre de un casi retirado Pep Guardiola. El diario Olé lo promocionó con una tapa inolvidable, pero el club de Nuñez lo descartó por problemas físicos.

3- Batistuta a San Lorenzo: En 2004, el 'Ciclón' atravesaba una grave crisis institucional y el vicepresidente del club Rafael Savino anunció que haría un intento por contratar a Gabriel Batistuta. El máximo goleador histórico de la selección argentina rechazó la oferta por cuestiones de seguridad.

4- Edgar Davids a River: en el 2009, el volante holandés mantuvo una reunión que duró alrededor de dos horas con el presidente de River, José María Aguilar, pero no pasó de ahí. Un año antes, el mediocampista le había solicitado a su representante entablar conversaciones con Boca. Un sueño que nunca se cumplió. En ese mismo mercado de pases surgió el nombre del delantero español Fernando Morientes. 

5- Buffon a Boca: Lo que comenzó como un comentario realizado en broma por Daniel Angelici en un asado en el verano de 2018, durante la inauguración de un quincho en el complejo que la entidad de la Ribera tiene en Ezeiza, se convirtió en Trending Topic e hizo ilusionar a propios y extraños. La amistad de Carlos Tévez con el arquero supuestamente era la llave para destrabar la negociación. 

6- Podolski a Boca: Otro comentario a modo de anécdota bastó para revolucionar el mundo Boca. En 2020,  el recién llegado Carlos Zambrano sostuvo que Lukas Podolski le pidió que lo lleve a Boca para que de pronto el apellido del delantero alemán nacido hace 36 años en Polonia se convirtiera en tendencia. Los rumores duraron poco menos de una semana. 

7- Beckham a River: en 2014, Guillermo Tofoni, el empresario que negociaba la llegada del crack inglés confesaba, “estaba cerrada en un 80%”. Sin embargo, la posibilidad de que Beckham jugara en River se esfumó rápidamente.Detrás de la negociación estaba la marca deportiva que sigue vistiendo al club de Núñez. “Por el momento, no veo el asunto con seriedad”, decía Rodolfo D'Onofrio sobre la movida marketinera. Dos temporadas antes surgieron los nombres de Ronaldinho, Fernando Guti y Alessandro Del Piero.

8- Adrian Mutu a Racing: en 2013, el delantero rumano fue ofrecido y aunque al presidente Blanco le interesó, Mostaza Merlo le bajó el pulgar. No era la primera vez, que un apellido fuerte sonaba en la 'Academia', tras superar la promoción la dirigencia de Racing anunció al alemán Lothar Matthaus como nuevo entrenador. El DT adujo problemas personales y nunca llegó. 

9- Rivaldo a Racing: en 2004 supuestamente fue un ofrecimiento de la empresa Petrobras que en esos momentos era el main sponsor de la 'Academia' el astro brasileño terminó fichando con Olympiacos de Grecia. 

10- Roberto Carlos a San Lorenzo: “Hablé con Tinelli, tengo ganas de ir”, dijo el brasileño en 2009. Al final, Simeone no lo quiso y siguió jugando en el Fenerbahce de Turquía.