Chacarita, el primer club que eleva la voz ante el aumento de los operativos policiales
El aumento de un 108% en los adicionales a partir del domingo llevó al club de San Martín a plantear la imposibilidad de pagar el costo de la seguridad. Pero ante la respuesta de poder perder los puntos, finalmente asumió el compromiso y enfrentará a Arsenal en un partido clave por el descenso.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La suba repentina en los operativos policiales en la Provincia de Buenos Aires anunciado hace dos días fue un fuerte cimbronazo para los clubes de la jurisdicción, al punto que Chacarita planteó la imposibilidad de afrontar el pago de un operativo de seguridad, que el Aprevide programó con 260 efectivos con un costo de $ 285 mil .
Ante la consulta de ‘Doble Amarilla’, el presidente del club Funebrero, Horacio Fernández, expresó: “Nos impuso este operativo para el domingo de Pascuas a las 13 horas. Es un disparate realmente porque así no se puede seguir”. La nueva tarifa de $ 183 por hora por adicional se aplica desde el domingo, según la disposición del Ministerio de Seguridad de la Provincia firmada por la gobernadora María Eugenia Vidal y el secretario de seguridad Cristian Ritondo.
De esta manera, y teniendo en cuenta que el operativo requerido para el domingo es de seis horas, un operativo que hasta el sábado costaría $137.280 pasará a costar el domingo $285.480.
“El miércoles lo voy a plantear en la reunión de Superliga. Así es muy difícil y nos tendríamos que sumar al reclamo todos los clubes de la provincia. Para despejar cualquier tipo de dudas, el partido del domingo se juega, por supuesto”, enfatizó Fernández muy enojado con la medida.
El organismo de seguridad de la provincia recibió la información que Chacarita había expresado la imposibilidad de pagar el nuevo costo del operativo de seguridad, pero que no había ninguna chance de reprogramar el partido ante Arsenal y que si no abría el estadio perdía automáticamente los puntos.
Sin embargo, según aseguran desde el club ‘Funebrero’ el partido “nunca corrió riesgo” y la intención sólo fue dejar sentado la disconformidad con este aumento del 108%, que promete nuevos capítulos en el futuro.