El duelo entre Boca y Gimnasia y Esgrima La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina culminó con el pasaje del Xeneize desde el punto penal.

Sin embargo, pese a la intensidad vivida en el campo del juego del Estadio Marcelo Bielsa, en las tribunas del Coloso tuvieron lugar tristes escenas de destrozos de butacas, corridas, e intervención policial con disparos y gas pimienta.

Tras los hechos, Mauricio ‘Chicho’ Serna, miembro del Consejo de Fútbol del Xeneize y que vivió de cerca los lamentables hechos, describió sus sensaciones sobre lo ocurrido dentro y fuera del terreno.

Ampliar contenido
X de SportsCenter

En primer lugar, sobre los incidentes en las tribunas y su acercamiento con los simpatizantes xeneizes, “Chicho” expresó: “Son reacciones que hay que tener en momentos. No se cuantos pudimos colaborar, pero intentamos que nuestros hinchas se calmaran un poco. El hincha de Boca nos demuestra el amor en un momento difícil. Al vernos, algo logramos que se calmaran”.

A su vez, se explayó sobre Juan Román Riquelme, presidente de Boca, quien fue protagonista reteniendo al grueso de los hinchas frente a la policía: “Vuelve y demuestra quien es Román, cual es el presidente que tenemos, y el amor que tiene por estos colores, por este club y por esta gente”.

Por otra parte, sobre la lesión de Kevin Zenón, Serna comentó: “Son jugadas de fútbol. Yo siempre voy a pensar que nadie tiene la intención de ir a lesionar a un colega. Esperemos que no sea grave”.

En torno a la polémica instalada sobre Cristian Medina y su postura de no jugar hoy, el ex mediocampista sostuvo: “Fernando (Gago) fue claro. No es momento de hablar del tema. Veremos que pasa mañana o pasado. Siempre habla con nosotros”.

Ampliar contenido
X de SportsCenter

Sobre el tema, el miembro del Consejo de Fútbol agregó: “Cada joven quiere experimentar con su propia cabeza. Por más que uno le diga, al final el hijo quiere equivocarse para aprender. Seguramente mañana o pasado nos sentaremos con Cristian para ver que sigue. Hoy no es el momento, hoy tenemos que tener felicidad de pasar una fase más”.

Por último, en relación al partido, Mauricio concluyó: "Estamos felices por haber pasado, es importante para nosotros de la forma que se dio. Es lo lindo de este club. Si no se sufre no se logra. Boca por momentos jugó, casi no sufrió. Tuvimos que marcar un gol más, pero así es el futbol. El rival trabaja, gestiona y busca como hacernos daño”.