Chocaron en la ruta al micro de Unión en la previa del viaje a Córdoba: se postergó el encuentro frente a Talleres
Un camión embistió al bus que trasladaba al plantel tatengue que salía del predio para dirigirse a Córdoba. Dos jugadores y dos auxiliares fueron al hospital preventivamente, pero no hubo que lamentar ninguna desgracia ni heridos de gravedad. Tras lo sucedido, la Liga decidió suspender el partido.
El micro que trasladaba al plantel de Unión de Santa Fe sufrió un choque de un camión que lo embistió en la salida del predio, a la altura de la Ruta 19. Afortundamente, no se registraron heridos, pero algunos futbolistas asistieron preventivamente al hospital para chequear su estado físico.
Según pudo averiguar Doble Amarilla, un camión que tenía a su conductor presuntamente dormido embistió al bus tatengue en la parte trasera, lo que le generó daños en el sector inferior, sumado a que se dañaron algunos elementos deportivos.
El micro de Unión apenas estaba saliendo del predio y se dirigía rumbo a Córdoba, dado que mañana se iba a enfrentar a Talleres desde las 20 horas, por la fecha 11 del Torneo de la Liga Profesional 2022.
Desde el club le aseguraron a este medio que no hubo que lamentar víctimas ni heridos, pero dos futbolistas y dos auxiliares fueron trasladados al médico por golpes leves. El traslado al nosocomio fue para asegurarse de que no sufrieron ningún inconveniente.
Ante esta situación, el plantel del 'Tatengue' fue informado de la postergación del encuentro, por lo que volverán a Santa Fe. La Liga decidió suspender el partido tras lo sucedido. "Esto fue un susto", le dijeron desde el club a este medio.
"Debido al accidente del micro que trasladaba al plantel @clubaunion a Córdoba y las lesiones sufridas por algunos de sus integrantes, por razones de fuerza mayor, el partido frente a @CATalleresdecba se posterga con fecha a definir", informó el ente en un comunicado.
Santiago Calvo, médico del Club Atlético Unión, dialogó con 'Puede Pasar' por D-Sports Radio FM 103.1: "Se les hicieron tomografías en Santa Fe, con rápida atención. Al no presentar lesiones, se les dio el alta pero con controles y reposo", aseguró. Y agregó: "Tras el accidente, merendamos y los controlé a todos durante 4 o 5hs, hasta que nos aseguraron que se suspendía".
Además, dio detalles de lo sucedido: "El colectivo de adelante, con auxiliares y 11 jugadores, iba a 30/40km/h y el camión, a 80km/h tuvimos suerte porque probablemente si era de costado el golpe, la historia era otra. El conductor del camión por suerte tampoco tuvo grandes golpes", concluyó.
Unión informa que el colectivo que transportaba al plantel profesional hacia Córdoba fue impactado desde atrás por un camión en la salida de Casasol mano hacia Santa Fe cuando se dirigia hacia la rotonda para tomar la ruta 19.
Los futbolistas Leonel Bucca, Enzo Roldán y Mateo Del Blanco sufrieron traumatismo de cráneo sin perdida de conocimiento y fueron trasladados a centro de alta complejidad para realizar estudios. En tanto que los auxiliares Julián Giraldez, José Leconte, Diego Ferrero y Juan Ignacio Chiapino sufrieron lesiones que requirieron traslado.
Se encuentran todos estables y conscientes siendo necesario estudio y evaluación para determinar conducta a seguir. El resto de la integrantes del plantel que se trasladaban en dicho micro sufrieron golpes y traumatismos de diferente magnitud, no siendo necesario su derivación a nosocomio por el momento.