Clásico de Avellaneda: operativo masivo para Independiente y Racing en el LDA
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De) montará un operativo numeroso para el clásico de Avellaneda, luego de jornadas bastante calientes en las últimas presentaciones del "Rojo" en su estadio y las pintadas amenazantes hacia los jugadores que aparecieron durante la semana. Habrá en total 650 efectivos de las fuerzas de Seguridad Bonaerenses, a los cuales se sumarán 120 de Seguridad Privada. Las puertas del Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini se abrirán tres horas antes del encuentro.
El Clásico entre Independiente y Racing que le dará un brillo especial a una nueva fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) tendrá un operativo, montado por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.), con una cifra cercana a los ochocientos profesionales, entre efectivos bonaerenses y seguridad privada, involucrados para asegurar una jornada sin incidentes en un LDA que tendrá un clima bastante caliente.
Según le confirmaron a “Doble Amarilla”, el operativo de Seguridad dispuesto por la Estación de Policía de Seguridad de Avellaneda para el Clásico de Avellaneda comenzará a las 11.30 horas y contará con la participación de alrededor de 650 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Las citadas fuentes, a su vez, le contaron a este portal que la apertura de puertas del estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini será a las 13.30hs y que para agilizar el proceso de ingreso los espectadores deberán concurrir con el Documento Nacional de Identidad, ya que se efectivizará el control del ejercicio del derecho de Admisión con el uso de 50 dispositivos del programa “Tribuna Segura” del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Por otra parte, del operativo participarán autoridades de la Fiscalía en turno de Avellaneda-Lanús, a los que se le adicionarán 120 empleados de seguridad privada, cuatro ambulancias, presencia de comisaría móvil para elaboración de actuaciones, y habrá presencia de ocho grupos de socorristas en el estadio.
Eduardo Aparicio, titular de Aprevide, remarcó que: “obtuvimos muy buena predisposición de ambos clubes que participaron de las reuniones de coordinación con los diferentes actores que son parte del dispositivo de seguridad, le brindamos a Independiente la posibilidad de organizar un gran recibimiento para uno de los clásicos más importantes del país, también entendemos que podemos manifestarnos con la voz ante situaciones deportivas adversas, pero nada justifica la violencia en los estadios”.
Los cortes de calles en las inmediaciones del estadio serán:
- Siete Puentes y Alsina
- España y Sagol
- Díaz Vélez y Alsina
- Colón y Milito
- Constitución y Pedro de Mendoza
Se recomienda a los simpatizantes asistir con tiempo al estadio, para que el ingreso sea fluido y seguro ante los cacheos preventivos y controles de carnet y DNI. El operativo para que la fiesta del Clásico de Avellaneda sea una fiesta está en marcha..
El encuentro comenzará a las 16.30 en el estadio Libertadores de América-Enrique Bochini, en un momento caliente de Independiente, con la renuncia del presidente Fabián Doman en el inicio de esta semana.