Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de AFA, valoró la recuperación de la Selección Argentina y los éxitos deportivos que se logró bajo su gestión y salió al cruce de los dichos de Javier Milei, presidente de la Nación, que aseguró que los campeones del mundo son producto de las Sociedad Anónimas Deportivas (SAD).

“Le dimos a nuestras selecciones un proyecto. Todos sabemos lo que es el fútbol. A veces la pelota entra y a veces no. Argentina necesitaba recobrar su protagonismo. Esto se comienza de abajo hacia arriba”, inició.

“Todos lo saben porque lo ven. Es mentira que los jugadores se formaron en Europa. Es mentira, los formaron ustedes. Se formaron en sus clubes”, arremetió, haciendo hincapié por la presión del Gobierno con la introducción de la Sociedades Deportivas Anónimas (SAD).

“Si fuera tan fácil formar jugadores no formarían jugadores argentinos. Los jugadores argentinos que triunfan son formados en los clubes que ustedes representan. Somos formadores. No es porque nosotros pensemos lo contario, nos quieren confundir pero no estamos confundidos. Para tener una selección campeona del mundo y bicampeona de América necesitamos el trabajo de los clubes”, apuntó.

Por último, Tapia lanzó críticas hacia el Gobierno: "Acá nadie presiona a nadie. Vino el dirigente de Talleres que no piensa como nosotros y viene y lo expresa".

"Esa es la manera de democratizar el fútbol argentino. Tenemos el gran compromiso de hacer un fútbol mejor. Eso es lo que tenemos que sentir y elegir", sentenció.