Clima caliente en Newell's en la previa del clásico: deudas en lo deportivo e incidentes fuera de la cancha
La "Lepra" no logró encontrar el funcionamiento del equipo en las cinco fechas del certamen y los hinchas mostraron su descontento este miércoles. Tras los disturbios al final del partido, ocho fanáticos fueron detenidos.
En la previa del clásico rosarino, Newell's sumó una derrota ante Defensa y Justicia y profundizó el mal momento del equipo. Además, al final del partido se registraron incidentes entre los hinchas y la policía, que terminaron con ocho fanáticos demorados.
El equipo comandado por Mariano Soso suma cuatro derrotas ante Independiente Rivadavia, Banfield, Central Córdoba y Defensa y apenas una victoria sobre Aldosivi.
Al final del partido se registraron cánticos contra los jugadores y contra el presidente Ignacio Astore y fuera del estadio se produjeron corridas, piedrazos, y represión con balas de goma y gases lacrimógenos por parte de la policía contra los simpatizantes locales que se manifestaban en contra de las autoridades del club. Producto de estos incidentes, ocho fanáticos quedaron demorados.
El próximo compromiso será nada más y nada menos que ante Rosario Central. La "Lepra" será local en un partido en el que se pondrán en juego más que tres puntos.
"El rendimiento está muy emparentado a lo que da el entrenador. Newell's tiene pasajes valorables qué no son sostenidos en el tiempo. Hay que marcar las fortalezas. Será una muestra de carácter el domingo", reflexionó Mariano Soso en conferencia de prensa.
La seguridad en alerta: definiciones por el banderazo y operativo confirmado
En las próximas horas se llevarán a cabo reuniones en Rosario para definir si se podrá realizar el tradicional banderazo de hinchas previo a cada clásico. El encuentro de los fanáticos estaba programado para las 19:00 de este jueves.
Además, para el operativo de seguridad del domingo se designaron 576 agentes que custodiarán las inmediaciones del Coloso Marcelo Bielsa.
Como el encuentro está programado para las 17:00, la apertura de puertas será tres horas antes, es decir, a las 14:00.
El presente de Rosario Central, opuesto al de su rival
El "Canalla" comenzó el torneo con el pie derecho y se encuentra invicto: sumó victorias ante Godoy Cruz, Lanús y Atlético Tucumán y empates con San Martín de San Juan y Deportivo Riestra.
Luego del empate con el "Malevo", el entrenador Ariel Holan se refirió al partido del domingo: "El clásico es un partido aparte, es una frase hecha pero cierta. El proceso de Central es otra cosa porque no llegamos al techo y estamos lejos de eso aún. Los resultados nos ayudaron, estuvimos competitivos con otros jugadores y nos ilusionamos con un buen semestre".
"Lo que puedo decir es que el clásico es un partido clave como seguramente para el rival. Lo bueno es que volvemos con jugadores sin problemas y los que se quedaron entrenaron bien. Lo veo bien al equipo y ante Riestra hubo actuaciones que me dan tranquilidad. Así que estoy conforme", destacó el técnico.