Codere "apuesta" por River: ¿Cómo es el desembarco de la empresa española en Núñez?
La casa de apuestas de ese país anunció su llegada a la entidad riverplatense. Será un contrato que se extenderá hasta agosto de 2025, pero el vínculo, hasta junio 2022, contemplará sólo presencia en las mangas. ¿Cuáles son los detalles económicos del acuerdo?.
River apuesta en grande y Codere apuesta por River. La casa de apuestas española llega a Núñéz y será el main sponsor del Millo desde junio de 2022, momento en que ocupará el centro de la camiseta. Antes, será sponsor en una de las mangas y, desde ahora, y hasta agosto de 2025, estará ligado con el elenco riverplatense. La empresa anunció que se convirtió en "la casa de apuestas oficial de River"a través de un video en las redes sociales. El debut será el 1 de agosto, en las mangas de la casaca del elenco que dirige Marcelo Gallardo.
Para que no le pase lo que ocurrió la última vez que se quedó sin contrato, River esta vez planificó la salida de Turkish Airlines. La aerolínea de bandera turca no seguirá en el pecho del Millonario, ya que no renovará el contrato. Pero, apenas salga Turkish, ingresará Codere. Es decir, esta vez River no tendrá tiempo sin sponsor, ni sin recibir dinero en ese concepto.
¿Cómo es el acuerdo? El contrato integral es de 4 años, de agosto de 2021 a agosto de 2025, pero recién se convertirá en el sponsor del pecho en agosto de 2022, luego que concluya el contrato con los turcos. Antes, Codere ocupará un lugar en la manga de la camiseta. Por este primer año de contrato, la empresa española pagará u$s 2 millones. Luego, cuando pase al centro de la camiseta, el aporte será de u$s 3,5 millones por cada uno de los tres años de contrato que falten. Además, están previstos bonos por cada torneo que River consiga a lo largo de estos 4 años, según detalló "La Página Millonaria", sitio partidario del club.
A través de un video, Codere hizo oficial el anuncio que en River ya se venía cocinando desde principios de año, peor que aún no ha sido oficializado. Codere llega para reemplazar a Axxion Energy y convivirá con Turkish, PES (en los dorsales) y Garbarino, en el dorso del pantalón del elenco de Núñez.
Así, River se suma a Estudiantes como los dos equipos patrocinados por casa de apuestas. En el caso del Pincha, este año empezó a usar como main sponsor a BPlay. Ahora, River trae a Codere. Este mismo sponsor estuvo presente en Banfield en la temporadas 2005, 2006 y parte de 2007 y también como "grupo Codere" estuvo en la indumentaria de algunos equipos del ascenso, como Almirante Brown. También, Codere es la "casa oficial de apuestas" de Rayados de Monterrey y, en su país, nada más y nada menos que del Real Madrid.
Esta vez, sin embargo, el sponsoreo llega directamente desde España. En el sitio SBC Noticias, especializado en "juegos y apuestas", se indica que Carlos Sabanza, responsable de patrocinios de Codere dijo sobre le acuerdo "permite llegar de la mejor y de la manera más directa posible al público argentino y latinoamericano, ofreciendo a nuestros actuales y futuros clientes una mejor experiencia de marca" y agregó: "La alianza con uno de los grandes del futbol en el país colabora a nuestro posicionamiento en este mercado prioritario para Codere como marca líder de apuestas deportivas online y de entretenimiento omnicanal".
El sponsoreo llega para reforzar el lanzamiento, en 2021, de Codere Online que fue anunciado por la empresa como el "primer operador de juego online en Latinoamérica en cotizar en el mercado de valores estadounidense Nasdaq". También, desde la empresa apuestan a que la relación con River "impulsará la expansión del negocio digital en Argentina y otros mercados latinoamericanos de alto crecimiento".
Alberto Telias, digital chief Marketing officer de Codere Online, dijo: "Esta alianza supone un punto de inflexión muy importante para el desarrollo de nuestra actividad en el país, tras un duro periodo de cierres continuados con motivo de la pandemia. La compañía se muestra muy ilusionada con este proyecto de la mano de River —con el que compartimos los valores de juego responsable y trabajo en equipo dentro y fuera del campo de juego—, que permitirá ampliar la huella Codere en Argentina y Latinoamérica".
Por su parte, Jorge Brito, vicepresidente primero del Club Atlético River Plate y posible candidato a presidente en las elecciones de fin de año, expresó: "Estamos muy contentos de sumar a Codere como sponsor del Club, una empresa con proyección y experiencia que está creciendo muchísimo en la región y con la que podremos avanzar en conjunto, compartiendo una actitud de compromiso, esfuerzo y fair play".