Santa Fe vive un clima complicado con Colón y Unión peleando por el descenso. A los incidentes que se registraron en el estadio del 'Tatengue' este domingo, se sumaron dos banderas intimidatorias que fueron colgadas en la casa de José Vignatti, presidente del 'Sabalero'.

"Colón no es tu empresa", "Ganen o ya saben" y "El club es de los socios" dicen las banderas que aparecieron en el frente de la casa del máximo dirigente de Colón.  El hecho fue denunciado en horas de la madrugada por una vecina que detectó a varias personas colocando las banderas en las rejas del domicilio particular del mandamás del 'Sabalero'. Tras la presentación, se le dio intervención a la fiscalía e investigará el caso la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Colocaron banderas intimidantes en la casa del presidente de Colón en Santa Fe

Las amenazas llegan en un contexto de crisis deportiva para Colón, que se ubica en puestos de descenso en la tabla anual. Este lunes, el equipo dirigido por Israel Damonte visita a Banfield desde las 21. El 'Sabalero' tiene 42 puntos en la tabla anual, mientras que Tigre y Unión suman 43 unidades.

Unión también atraviesa horas complicadas

El 'Tatengue' se ubica apenas un punto por encima del 'Sabalero' en la tabla general, por lo que se estaría salvando del descenso. Durante el partido ante Lanús de este domingo, los hinchas colgaron banderas contra Luis Spahn, presidente del club, y la Comisión Directiva que decían "Spahn y CD responsables de este desastre" y "Spahn y la jerarquía dónde está?".

Tras el encuentro, los hinchas se dirigieron a la sede del club para reclamar, se generó un tumulto de hinchas y la policía intervino con balas de goma que generaron corridas y otros incidentes que dejaron varios hinchas heridos, entre ellos, un chico de 12 años que debió ser trasladado al hospital Orlando Alassia.

El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, habló sobre los incidentes de la jornada de ayer y señaló que existe la posibilidad de que Unión juegue sin público. "Antes de finalizar el partido, hinchas de Unión proceden a retirarse del estadio y cuando estaban en las afueras del club comienzan a arrojar elementos contundentes hacia las instalaciones. En el área de estacionamiento arrojaron tres bombas de estruendos", explicó, en diálogo con LT10.

"La policía trató de dialogar, de persuadir. El propio jefe de Unidad Regional al frente de su tropa trató de apaciguar los ánimos, en una tarea que fue prácticamente imposible, la policía tuvo que actuar para proteger vidas y bienes, con todo el vigor, pero siempre ajustando el proceder a los protocolos, y al uso racional de la fuerza", agregó y explicó que cinco efectivos presentan contusiones y uno se quebró un dedo.

Por otro lado, Brilloni indicó que ahora se reunirán "los elementos investigativos" para ponerlos a disposición de la justicia "con el fin de identificar a los responsables". "Tenemos todo el tiempo para llevar adelante las investigaciones. Hay cámaras, los personales policiales tienen la body cam, hay testimonios por recolectar. Hay que identificar a los agresores y ponerlos a disposición de la justicia. También tenemos de poner a disposición el Programa de Tribuna Segura para que estas personas no entren en el próximo partido", expresó.

Luego, dejó abierta la posibilidad de que Unión juegue a puertas cerradas de cara al partido ante Tigre, en la última fecha de la fase regular de la Copa LPF. "Siempre va a ser aconsejable jugar en horario vespertino, ya que nos permite un mejor desplazamiento de los efectivos, en el momento del hipotético empleo de la prevención, pero acá antes de cada partido hacemos reuniones de organización y planificación, donde interviene el ministerio de Seguridad y los clubes. Es una posibilidad que los partidos se jueguen sin público, lo vamos a presentar en la mesa de organización, pero aventurar esto hoy sería un desatinado de mi parte, ya que tenemos que organizar y planificar, y hacer las previsiones con todos los actores que tiene un partido, pero estamos evaluando eso", completó.