Comenzó la reunión en la que Superliga buscará una postura en común para el próximo torneo y los descensos
Los dirigentes de Primera División debaten para tratar de encontrar consenso para luego elevar la propuesta a la AFA. Hay diferencias en cuanto a la cantidad de descensos y ascensos.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Comenzó una nueva reunión de Comité Ejecutivo de la Superliga Argentina de Fútbol en la cual el tema central es generar una postura en común en cuanto a cómo se disputará el próximo torneo, para luego trasladar la propuesta a la AFA. Hay diferencias en cuanto a la cantidad de ascensos y descensos.
Cabe destacar que en la última reunión de los dirigentes de Primera, resolvieron formular una propuesta en conjunto para presentar a la entidad madre del fútbol argentino sobre la forma de disputa de los próximos campeonatos. Lo cual entrará en debate esta tarde en Puerto Madero.
La idea es evitar que haya varias propuestas. El objetivo es conseguir una sola propuesta para presentar en las negociaciones con Viamonte y así tener más fuerza a la hora de la definición. Según pudo saber DOBLE AMARILLA, la idea más fuerte es la de jugar un torneo corto en el cual hayan dos ascensos y dos descensos. Dos ascensos del Nacional B contra dos descensos de la Superliga y mantener el número de 26 equipos para la vuelta de los torneos largos en 2019.
Con esta decisión salomónica se prolongaría el desmantelamiento del torneo de 30 equipos solo un semestre y se lograría reducir al mínimo los "daños colaterales" de esta nueva adaptación del calendario.
En este punto, esperan tener una postura en común para marzo, luego de que haya charlas y debate interno en la Superliga sobre la forma de disputa de los próximos campeonatos. Además de este tema, se tocará el informe de gestión y las diferentes novedades en ese punto que se tiene reunión a reunión.
Más dinero para los clubes
Además, también anunciará la Superliga que habrá más dinero para los clubes por los sponsors. El esquema estipula unos $67 millones extra que recibirán los clubes (para repartir) en el próximo trimestre.
Ese ingreso extra es en concepto de sponsors, algo que antes no recibían las instituciones. Este ingreso de dinero no existía anteriormente y lo van a recibir los clubes en los próximos tres meses. Los pagos serían el 20 de febrero, el 5 de marzo y el 20 de ese mes.