(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Malena Galmarini, nueva titular de AySA, tomó la decisión de no seguir pagando el acuerdo con Boca y además exigió que se realice una investigación interna.

El hecho salpicó el miércoles a la noche, donde Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, manifestó que la empresa estatal tenía convenios con Boca por cifras millonarias para invitar a periodistas a la cancha.

Hoy por la tarde se conoció parte de la documentación en la que compromete a la institución Xeneize con la empresa estatal que brinda agua a los argentinos. En una de las facturas figura un monto de $2 millones bajo el concepto de "contrato de sponsoreo".

Pero sumado a la factura, tiempo después empezó a circular el acuerdo de la gestión saliente del club de la Ribera con AySA. En el mismo aparecen todos los detalles del vínculo entre ambas entidades, incluidos los montos, las especificaciones de las entradas y las formas de pago.

El acuerdo firmado el año pasado consta de prestaciones como seis entradas protocolares a la platea media con acceso a todas las competiciones, tanto de AFA como de Conmebol. A su vez, incluyen otro tipo de servicios como 30 entradas generales al Museo de la Pasión Boquense, dos visitas al entrenamiento de Primera División y tres camisetas firmadas por varios jugadores del plantel.

Ante esta situación, Galmarini decidió enviar el contrato a la Dirección de Asuntos Jurídicos para evaluarlo, pero provisoriamente se dejará de pagar este acuerdo.