La preocupación se hizo lugar en Gimnasia La Plata en el transcurso de esta semana por la compleja situación del jugador Matías Abaldo, quien atraviesa un delicado momento anímico personal. A raíz de esta situación, el uruguayo fue licenciado por el equipo del Bosque.

"No quiero que pase lo mismo que con el Morro García", alertó en declaraciones radiales su agente, Edgardo Lasalvia. Al mismo tiempo, agregó: "Matías está contenido por su familia y en las próximas horas será atendido por un psiquiatra. Estoy convencido que las lesiones no ayudaron a que esté bien, también creo que yo tendría que haber estado un poco más cerca".

“No queremos que le pase lo del Morro García que por alguna situación que no pueda manejar se ponga una soga al cuello. La salud mental es fundamental. El dinero va y viene, yo quiero que Matías no se lastime, quiero verlo feliz”, indicó luego.

“Vamos a intentar hacerle frente (a lo que le pasa), fuera del fútbol, fuera de todo. Acá lo que importa es la vida de una persona. Y si él es feliz dejando el fútbol yo lo voy a apoyar”, sentenció Lasalvia.

El acompañamiento de Gimnasia para Matías Abaldo

Por intermedio de un posteo de redes sociales, el cuadro de La Plata brindó su apoyo al futbolista: ¡Fuerza, Mati! ¡Todo Gimnasia está con vos!".

Dentro de este contexto, el presidente de la institución, Mariano Cowen, afirmó: "El tema de Matías no es específicamente la ludopatía. Con los chicos de juveniles hacemos ciclos de concientización sobre la ludopatía. No tenemos otro interés hoy que la recuperación del chico como persona".

Abaldo tiene contrato con el “Lobo” hasta diciembre de 2027, luego de que el club adquiriera su ficha el año pasado. Tanto la Comisión Directiva como el cuerpo técnico están en constante comunicación con el futbolista y su entorno.

Ampliar contenido
X de Club de Gimnasia y Esgrima La Plata