Boca, actual bicampeón del fútbol argentino, ganador de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y la Copa de la Liga 2022, continuó esta noche su preparación de pretemporada y empató sin goles su partido contra Everton de Chile, a la espera de la Liga Profesional y la Copa Libertadores 2023.

El partido se disputó en el estadio Bicentenario de San Juan.Al elenco ‘Xeneize’ el cotejo le sirvió para tener un debut esperado. El equipo de Ibarra pudo probar al mundialista Sergio Romero en el arco. Pudo completar la primera etapa, como estaba estipulado y finalizó sin molestias su estreno con la casaca del club de la Ribera.

El exarquero de Racing, próximo rival en la Supercopa Internacional, sumaba una larga inactividad, con solamente 37 partidos jugados en los pasados ocho años, y siempre fue cuestionada su aparición en la selección argentina por esta causa. Su último partido había sido el 6 de marzo de 2022, en una derrota de su equipo de entonces, Venezia, por 4-1 frente a Sassuolo, por la Serie A italiana.

El nuevo dueño de la valla ‘Xeneize’ tuvo exigencia desde el inicio mismo del partido. Henriquez lo exigió desde lejos, a los seis minutos del encuentro, y respondió los puños. La más espectacular fue tras un remate de media distancia, que el exarquero de la Selección Argentina despejó con una buena volada.

Boca tuvo algunas chances en la primera etapa, pero dependió demasiado de lo que podía generar Óscar Romero. El paraguayo probó mucho desde afuera del área y fue el que más probó para poder abrir el arco y romper el cero en San Juan.

Para la segunda etapa Leandro Brey se hizo cargo de la valla de Boca y el equipo de Ibarra intentó subir el ritmo. Aunque le costó demasiado poder destrabar el plan de juego del conjunto chileno, que apostó a cortarle el ritmo a los ‘Xeneizes’. 

A los 26 de la segunda etapa, Darío Benedetto pudo abrir el marcador, pero no pudo conectar de cabeza un muy buen centro. El centrodelantero se buscó mucho en la complementaria con Langoni.

Boca se repitió en la fórmula una y otra vez. A los 40, Varela dispuso de un remate seco y desde afuera del área que apenas se fue besando el palo. Pero la más clara la tuvo en los pies de Sandez que disparó desde la medialuna del área con buena potencia, pero el arquero uruguayo Franco Torgnascioli, del conjunto trasandino, pudo contener el remate.

Los minutos se consumieron entre el control de Everton y un Boca que lo buscó hasta el final, pero no pudo imponerse. Con el resultado, Independiente se consagró capeón del triangular disputado en la ciudad cuyana,

El domingo, el plantel boquense viajará hacia Abu Dhabi para jugar el viernes 20 ante Racing por la Supercopa Internacional, tras el acuerdo entre la AFA con los Emiratos Árabes para disputar un trofeo en ese país por los próximos cuatro años.