Con estrictos protocolos los árbitros y árbitras también volvieron a entrenar
Terminada la etapa de entrenamientos por zoom y capacitaciones, a los hombres y mujeres de negro también les tocó volver. Todos los test serológicos dieron negativo y pasaron al trabajo en las "burbujas" del predio de la Asociación Argentina de Árbitros.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los árbitros y árbitras de la Liga Profesional también volvieron hoy al trabajo. Y con un protocolo igual al de los clubes, también pasaron los primeros minutos del día sometiéndose a los test serológicos que envío la AFA. Según informó el twitter oficial de la Asociación Argentina de Árbitros, ningún resultado fue positivo.
A cargo de la batería de testeos estuvieron el "Instituto Rossi", el bioquímico Nahuel Díaz, experto en testeos de Covid-19, el Doctor Jorge Vega, de la AFA y el Dr Walter Quintero, médico de la Asociación Argentina de Árbitros.
Según averiguó 'Doble Amarilla' el trabajo de los equipos arbitrales también se hará a través de burbujas en las dos canchas que posee el predio que está muy cerca del estadio de San Lorenzo de Almagro, en la zona del Bajo Flores.
“Cuando empezó la pandemia armamos una batería de clases virtuales que consistió en todo un abordaje educativo, con el cual llegamos a 800 árbitros del país, dimos más de 180 clases a todos los arbitro del país y se entrenaba por zoom tres veces por semana", destacó Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, en diálogo con 'Doble Amarilla'. El hombre fuerte del arbitraje nacional celebró que los testeos hayan dado todos negativos: "Hoy se realizaron los testeos y los primeros 78, entre profesores, instructores y árbitros, dieron negativo. Mañana empezamos a entrenar. Se hizo largo y se generó ansiedad en todos los árbitros", explicó.
Según pudo saber 'Doble Amarilla', los árbitros trabajarán los martes, jueves y sábados en ese predio, en distintos turnos y en 10 burbujas que se repartirán en las dos canchas. Pablo González, Árbitro Internacional asistente de la Liga Profesional, nos cuenta algunos detalles más: "Cada burbuja tendrá seis árbitros, separados entre árbitros y asistentes en cada burbuja. El protocolo es el mismo de los jugadores. Llegamos, vamos cambiados. Cada árbitro se tiene que llevar su agua y nada más", enumeró.
"Las canchas están separadas en seis partes, hay 50 metros de diferencia entre cada árbitro, es imposible tener contacto. Terminas, te vas a tu auto y te volvés a tu casa", destacó González.