Con gol de Copetti, Racing le ganó un duro partido a Rosario Central en el Cilindro
La Academia se repuso de la goleada sufrida en la Supercopa Argentina contra River. Fue 1-0, con tanto del delantero que llegó desde Atlético Rafaela. Respira aliviado Juan Antonio Pizzi, que obtuvo su primera victoria en el elenco de Avellaneda.
Racing y Juan Antonio Pizzi respiraron aliviados en Avellaneda. Con gol de Enzo Copetti, la Academia le ganó por 1-0 a Rosario Central y sumó de a tres por primera vez con su actual DT.
Con la victoria, que sirve para dejar atrás la goleada sufrida contra River en la Supercopa Argentina, el equipo celeste y blanco llegó a los 5 puntos. Los de Cristian "Kily" González, por su parte, suman 4 unidades y perdieron la chance de escalar puestos.
El primer tiempo del partido fue parejo con ambos equipos con la marcada intención de tener el control de la pelota, aunque sin incomodar a los respectivos arqueros.
En ese ida y vuelta, el conjunto local se mostró más comprometido con la generación de juego, más que nada por el sector derecho con las subidas constantes de Ezequiel Schelotto, quien jugó su primer partido como titular.
La "Academia" mostró otra cara, aunque sin deslumbrar, respecto de la pálida imagen que tuvo el equipo de Juan Antonio Pizzi en la derrota 5-1 ante River en la final de la Supercopa Argentina del último jueves.
Con el correr de los minutos el desarrollo del partido pasó de ser entretenido a desprolijo y a jugarse sin la verticalidad necesaria para llegar a los arcos cubiertos por Arias y Broun.
Racing creció en la segunda etapa gracias a la buena labor de Carlos Alcaraz, quien se hizo responsable de la generación de juego de su equipo, y además tuvo una destacada jugada individual a los 16 minutos que controló Broun.
Un córner desde el sector derecho encontró la cabeza de Enzo Copetti, el jugador más movedizo, determinante y vertical de La "Academia", para abrir el marcador.
Los ingresos de Damián Martínez y Marco Ruben le dieron mayor confianza al equipo conducido por el "Kily" González, que puso en aprietos a Racing en el tramo final del partido.
El "Canalla" buscó el empate hasta el final del partido, con fútbol y ganas, aunque no pudo vulnerar el arco de Gabriel Arias, frente a un rival que se dedicó a aguantar el resultado con solidez defensiva.
En la quinta jornada, Racing tratará de encadenar su segundo triunfo seguido contra Platense, el sábado desde las 17:10 en Vicente López. Rosario Central, a su vez, recibirá a Arsenal el lunes, a partir de las 19:15.