Con la presencia de Claudio Tapia, representantes de Córdoba y los jugadores de Boca, Marcos Rojo, y Tigre, Gonzalo Marinelli y Alexis Castro, se presentó la final de la Copa LPF 2022 que se disputará el domingo próximo a partir de las 16 en el estadio Mario Alberto Kempes.

Tapia, presidente de AFA, y ahora encargado de la Liga Profesional, comenzó su discurso con un agradecimiento a 'Pichi' Campana, titular de la Agencia Córdoba Deportes, y Miguel Siciliano, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba. "Agradecerles por darnos la posibilidad de que tengamos esta final en su provincia, en Córdoba, la final de la Copa LPF 2022, donde venimos viviendo una experiencia importantísima en las etapas definitorias", remarcó.

"Es una experiencia importantísima para la provincia, que nos tiene acostumbrados a realizar eventos importantes. Nos ha tocado con la Selección. Este es importante por lo que venimos viviendo en el fútbol argentino. Tuvimos la posibilidad de tener Boca-Racing y Tigre-Argentinos con los dos públicos en AMBA, algo que no sucedía desde hace mucho tiempo en torneos de liga", resaltó, sobre los partidos de semifinales que se disputaron el fin de semana pasado con presencia de todas las parcialidades en las canchas de Lanús y Huracán. "También venimos acompañando con medidas en materia de seguridad, donde salen entradas nominales y cada hincha puede ir a ver estos espectáculos simplemente con el DNI", agregó. 

Por otro lado, Campana señaló: "El deporte cruza nuestras vidas. Queremos que el domingo comience un gran espectáculo para todos. Para nuestra provincia es un momento muy importante para mostrarla no solo al país, sino al mundo, que va a mirar la final". 

Ampliar contenido

Por su parte, los futbolistas de Boca, Marcos Rojo, y de Tigre, Gonzalo Marinelli y Alexis Castro. El defensor Xeneize aseguró que desde el comienzo del año el objetivo era jugar la final de la Copa LPF: "Cuando arrancamos el año pensábamos en estar en este partido. Lo conseguimos, hicimos las cosas bien, perdimos un solo partido, subimos y bajamos el nivel, pero merecíamos estar en este partido", expresó.

"Al principio nos costaba, nos marcaron muchos goles de pelota parada. Eso fuimos mejorando. También con las lesiones y suspensiones fuimos cambiando, jugué con todos. Estamos contentos con la parte defensiva. Con los mediocampistas hemos cambiado mucho. Nuestra mejor versión fue contra Defensa y es a lo que apuntamos. A veces nos sale, a veces no, pero siempre lo estamos intentando", indicó Rojo.

En cuanto a su nivel, el defensor analizó: "No tuve un buen arranque de torneo, pero siempre trato de estar a disposición del equipo. Tocó subir a chicos de Reserva y hay que dar la cara, sumar. Estoy contento porque fui levantando el nivel y ahora estoy cómodo en la cancha". A su vez, realizó un balance sobre su tiempo en Boca. "Es mi segundo año, estoy muy contento en el club. El cariño del hincha lo siento en la cancha, en la calle. No me gusta estar en esta situación, por suerte cumplo mi última fecha y después estoy a disposición del técnico para el último partido. Fueron partidos difíciles, estando afuera sentís que no podés hacer nada", enfatizó, en referencia a la ausencia en Copa Libertadores.

Por otro lado, Gonzalo Marinelli, arquero de Tigre destacó que el equipo viene "haciendo las cosas muy bien desde hace un año y medio". "Para nosotros es importante llegar a dónde llegamos, tenemos que disfrutar y hacer las cosas lo mejor posible el domingo", indicó.

El arquero fue parte del plantel que en 2019 le ganó a Boca el título por esta misma competencia. "Para nosotros fue muy importante ganar en 2019 porque le pusimos la primera estrella al club. Hay que disfrutar estos partidos porque jugar una final en el fútbol argentino no es sencillo", resaltó.

Por último, opinó sobre la clasificación de los dos equipos a la final: "Creo que es justa. Los dos equipos hicimos las cosas bien durante todo el semestre. Hemos dado un plus o los detalles hicieron que estemos acá".

Alexis Castro, por su parte, consideró que "va a ser un partido muy especial". "Me uní a un equipo que ya venía con una idea y me acoplé bien. No me tocó estar en la copa del 2019, me tocó vivirlo con Colón el año pasado, algo que también fue histórico", agregó.

"Estos partidos se gana con mucho trabajo. Hay que disfrutarlo y, quizás, no pensar tanto. Estamos obligados a hacer un gran partido. Quizás hay algunos partidos que te dan un plus por cuestiones obvias. Es una final, un partido de 90/95' en el que tenemos que hacer lo mejor para conseguir lo que queremos", concluyó.