Con más de 100 casos positivos en el inicio de la pretemporada, este martes otros cuatro planteles iniciaron sus actividades
Tras el receso vacacional, los jugadores de Gimnasia, San Lorenzo, Tigre y Huracán se reincorporaron a los entrenamientos luego de un primer día con alto nivel de positividad. Esta mañana, Banfield anunció nueve detectables más, San Lorenzo cuatro, Huracán, Tigre y Talleres sumaron dos y el número de infectados se mantiene en curva ascendente. Rosario Central anunció diez contagios, mientras que Unión informó que todos los tests de antígenos dieron negativo. Argentinos confirmó, por último, un caso más.
Con 108 casos positivos en la primera jornada de pretemporada, este martes regresaron a las prácticas otros cuatro planteles: Gimnasia, San Lorenzo, Tigre y Huracán.
El 'Lobo' comenzó a entrenar en Estancia Chica y el sábado 8 partirán hacia Mar del Plata, para continuar allí la parte más dura del entrenamiento y regresarán el viernes 21 de enero.
El 'Globo' fue convocado esta mañana en La Quemita, mientras que el 'Ciclón' hará lo propio en Ciudad Deportiva.
El 'Matador' de Victoria se instaló desde hoy, y hasta el jueves, en Mapuche y luego se trasladarán a Tandil hasta el 22 de enero, donde disputará amistosos ante Defensa, Aldosivi, Estudiantes y Huracán.
Tras un primer día con alto nivel de positividad en la vuelta del fútbol argentino, esta mañana Banfield anunció nueve detectables más y el número de infectados se mantiene en curva ascendente. "Los resultados, que se conocieron esta mañana, arrojaron que 3 futbolistas del plantel fueron positivos para Covid 19. Se trata de Alexis Sosa, Valentín Barbero y Facundo Vila. Todos los jugadores se encuentran en buen estado, supervisados y en contacto permanente con el Cuerpo Médico del Club. Además, dieron positivo de Covid el ayudante de Campo Walter Ribonetto, el segundo Preparador Físico Juan Manuel Zeidan y otras 4 personas entre miembros del Cuerpo Médico y auxiliares", detallan en el comunicado oficial.
Asimismo, Talleres de Córdoba registró dos positivos en su vuelta a la actividad, todavía a la espera de designar el nuevo entrenador que reemplace al saliente uruguayo Alexander 'Cacique' Medina, que emigró al Inter de Porto Alegre.
En sintonía, San Lorenzo, con la presentación de Pedro Troglio al frente del equipo, informó que Nahuel Barrios, Nicolás Fernández Mercau, Agustín Martegani (asintomáticos) y Mateo Clemente (con síntomas) dieron positivo de Covid tras los testeos realizados.
Por su parte, en el regreso a los entrenamientos en La Quemita, los jugadores de Huracán Lucas Vera y Diego Mercado resultaron positivo de Covid tras los hisopados de rutina.
Mientras que Tigre informó que "tras realizarse los tests rápidos de antígenos por COVID-19, resultaron positivos Franco Bustamante y Facundo Giacopuzzi. Los mismos, ya se encuentran haciendo el aislamiento correspondiente".
A la alta tasa de positividad se suma Rosario Central, que confirmó hoy ocho casos positivos, sumado a dos que ya están cursando la enfermedad. Ellos son Emiliano Vecchio, Gino Infantino, Emmanuel Ojeda, Lucas Gamba y cuatro auxiliares del plantel de Primera. En tanto, Michael Covea y Diego Zabala ya dieron positivo y se encuentran transitando el virus en sus países, Venezuela y Uruguay respectivamente. Además, Marco Ruben se encuentra aislado por ser contacto estrecho.
Por otra parte, Unión le confirmó a Doble Amarilla que la totalidad de test de antígenos que realizaron este martes dieron resultado negativo. En tanto, se encuentran cursando la enfermedad de covid-19 los futbolistas Ezequiel Cañete y Kevin Zenón, que se reintegrarían a los trabajos el lunes. En tanto, Emanuel Britez permanece aislado y mañana se realizará el test por haber sido contacto estrecho.
Argentinos Juniors también informó un nuevo caso de covid, que se suma a los tres que se confirmaron ayer. En este caso, el infectado es Mateo Coronel y se aisló a Franco Moyano por contacto estrecho.
Ayer se realizaron los primeros testeos en los clubes de Primera División, los cuales arrojaron resultados poco alentadores con varios detectables de coronavirus: 11 en Sarmiento, 10 en Vélez, 9 en Godoy Cruz, 9 en Banfield, 7 en Aldosivi, 6 en Platense, 8 en Boca, 4 en Racing, 4 en Lanús, 4 en Defensa y Justicia, 4 en Estudiantes, 4 en Atlético Tucumán, 2 en Newell's, 3 en Argentinos y 1 en Patronato.
Esta vuelta a la actividad se da en un contexto muy distinto a la finalización de la temporada pasada, porque la nueva ola de COVID-19 enciende las alarmas de cara a las bajas que puedan sufrir los planteles en este proceso de puesta a punto.
Cabe destacar que, como bien informó este sitio el fin de semana, cerca de un 15% de los jugadores no están vacunados y varios de los responsables médicos de los planteles sostienen que es inevitable una nueva ola de contagios.
Central Córdoba, Rosario Central, Independiente y Colón se presentarán este miércoles para comenzar sus respectivas pretemporadas, mientras que River (10/1) y Barracas serán los últimos en volver.