Con torneo local y Copa Libertadores por delante, Racing comienza a armar su proyecto 2023
Si bien competitivamente el año aún no concluyó para la 'Academia', ya se empiezan a trazar el bosquejo de lo que será el equipo de Fernando Gago para la próxima temporada. Un 2023 con muchas competiciones por delante.
El 2023 le asegura bastante movimiento a la 'Academia'. Mientras intenta cerrar un año que lo tiene como el equipo que más puntos sumó en la temporada, con un título que revalide el trabajo que ha hecho el conjunto de Fernando Gago, se empiezan a trazar los primeros bosquejos de lo que será el equipo para el próximo curso.
Lo que viene por delante para Racing asegura mucha competición. Incluso el año deportivo podría empezar disputando una Recopa en el exterior. Más allá de ellos, el equipo de 'Pintita' debe organizar todo el trabajo pos-mundial con el objetivo claro de sumar un buen colchón de puntos al principio del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) para luego poder transitar el camino del gran objetivo del año: La Copa Libertadores.
Es por ello que el club presidido por Victor Blanco sabe que deberá reforzarse para poder hacer frente a todo lo que tiene por delante. "Cuando terminen estos partidos que nos quedan, vamos a sentarnos con el técnico para saber en que puestos nos podemos reforzar. Vamos a hacer el esfuerzo para que seguir mejorando al plantel", sostuvo el mandamás días atrás.
En ese sentido, el conjunto de Avellaneda inició sus primeros movimientos de mercado. Conscientes de que la 'Academia' necesita un salto de calidad para lo que viene, uno de los primeros contactos que hizo la entidad fue con un viejo referente, Gustavo Bou dijo presente en el encuentro del miércoles ante Tigre y luego estuvo en el hotel donde el conjunto de Gago suele concentrar. Si bien fuentes del club le manifestaron a Doble Amarilla que la gestión es "muy difícil" (la 'Pantera' es el futbolista argentino mejor pago en la MLS), ello no será un impedimento para intentar el regreso de quien supo vestir la camiseta en los últimos dos torneos ganados por Racing (2014 y 2018-2019).
Otro de los futbolistas con los que la dirigencia de Racing sueña es Facundo Colidio, el atacante de Tigre. Si bien la ficha del delantero del 'Matador' aún pertenece al Inter, desde la 'Academia' confían en poder convencerlo de ser parte del equipo de Gago. La idea de los agentes del jugador es la de priorizar algún interés de Europa, más allá de ello (y de que en Tigre confían en tenerlo por seis meses más) en el Presidente Perón sueñan con disfrutar de sus condiciones.
Desde el entorno de uno de los defensores más requeridos del mercado también reconocieron contactos de parte de la 'Academia'. El central de Gremio, Walter Kannemann, podría aportarle un salto de calidad a la última línea defensiva. Como con todo futbolista de jerarquía, la gestión no aparenta ser nada sencilla.
Más allá de los futbolistas que Racing eventualmente pueda buscar para reforzarse, Blanco tiene por delante varias negociaciones con los miembros del actual plantel para definir su continuidad.
Las dos situaciones más urgentes a resolver son las de dos referentes del equipo. El capitán, Leonardo Sigali, y uno de los subcampitanes, Eugenio Mena. Para el defensor central hay una propuesta en la mesa de negociaciones que incluye un vínculo por dos años. En el caso del lateral izquierdo chileno, la idea de los dirigentes de la 'Academia' es que se retire en el club. Por ello le ofrecerían un contrato hasta diciembre de 2025.
Otras negociaciones a llevar a cabo son las extensiones de los contratos de Gabriel Arias y Nicolás Oroz, a quiénes les quedan seis meses en sus respectivos vínculos. Por el arquero neuquino que juega para la Selección de Chile, Miguel Jiménez (vicepresidente racinguista) expresó la idea de que complete todo lo que quede de su carrera vestido de celeste y blanco. Por otra parte el volante, cuyo retorno fue pedido exclusivamente por Fernando Gago, tiene la posibilidad de lograr más rodaje en un año que tendrá mayor cantidad de partidos en su haber con la Copa Argentina, el Torneo de la Liga y la Copa Libertadores en el horizonte.