Con un gol de Miranda, Racing derrotó a Argentinos en Avellaneda. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi ganaron 1-0 y encadenaron su cuarto triunfo al hilo (tres por torneo y uno en Copa Argentina). Por ahora, la Academia continúa fuera de los primeros cuatro lugares

A raíz de la victoria, "La Academia" alcanzó las 11 unidades, al igual que Estudiantes, Central Córdoba y Banfield, y se ubica en la quinta posición por diferencia de gol.

El triunfo de esta noche es el tercero consecutivo del equipo dirigido por el técnico Juan Pizzi en el campeonato y el cuarto sumando Copa Argentina, tras el 1-0 y 2-0 ante Rosario Central y Platense, por las fechas 4 y 5, respectivamente.

Y respecto de la Copa Argentina, el conjunto albiceleste sumó otro halago la semana pasada tras superar por 3-1 a Sportivo Belgrano, de Córdoba, por los 32avos. de final.

El "Bicho", por su parte, tras la derrota, se mantiene con seis puntos y en el décimo lugar. Argentinos Juniors tuvo la iniciativa desde el principio, se paró en el campo de Racing y fue el que propuso con un buen juego colectivo y pases certeros, aunque sin jugadas de riesgo a favor.

Con el correr de los minutos el local comenzó a hacerse fuerte en el mediocampo con Kevin Gutiérrez y Leonel Miranda y de a poco emparejó el desarrollo del partido.

El delantero Enzo Copetti, el mejor futbolista de Racing en los últimos encuentros, fue el referente de ataque y el gestor de la única jugada peligrosa para "La Academia" con un centro atrás que conectó con potencia Miranda, pero que encontró al arquero Lucas Chaves bien parado.

El segundo tiempo continuó con un desarrollo entretenido por parte de ambos equipos, aunque Racing logró ser más efectivo que su rival, lo cuál le permitió conseguir la diferencia a su favor.

La buena actuación de Miranda en el mediocampo, la potencia de Copetti en ataque y los ingresos del experimentado Ignacio Piatti y el juvenil Iván Maggi le permitieron al conjunto local cuidar el resultado con la pelota.

El equipo dirigido por Gabriel Milito, ya con el resultado adverso, intentó revertirlo con más ganas que ideas futbolísticas, pero sin embargo no pude plasmarlo en la red del arco rival.

En la próxima jornada (séptima), Racing visitará a River, tras la derrota por 5-0 en la pasada final de la Supercopa Argentina, mientras que Argentinos Juniors recibirá a Arsenal, de Sarandí, que recién este lunes ante Platense sumó su primer punto en el certamen.