Con un gol desde el vestuario, Platense le ganó a Belgrano en Vicente López y mete presión en la "zona roja"
El 'Calamar' le ganó 1-0 al 'Pirata' en Vicente López desde el vestuario. Los dirigidos por Martín Palermo abrieron el marcador a los tres minutos del primer tiempo: tras un córner de Castro, Jacquet cabeceó primero y luego apareció Nicolás Servetto con otro cabezazo para convertir el único gol del partido.
Platense le ganó esta noche a Belgrano de Córdoba por 1-0 en Vicente López y se arrimó a puestos de permanencia en la tabla de los promedios de la Liga Profesional.
El delantero Nicolás Servetto, en una jugada de tiro de esquina a los tres minutos, anotó el único tanto del partido correspondiente a la 18va. fecha y se ubicó entre los principales goleador con 6 conquistas acumuladas.
Con su segundo triunfo consecutivo en casa, Platense se recuperó de la anterior derrota con el líder River Plate y se acercó a un punto de Banfield y Central Córdoba de Santiago del Estero, sus rivales más cercanos en la tabla del descenso.
El gol local, convalidado en el VAR tras el chequeo de la posición de Servetto, le cambio rápidamente el libreto a Guillermo Farré. A Belgrano le costó imponer su juego y Platense lo preocupaba con la pelota parada, con centros en los que varias veces pudo meter hasta dos cabezazos.
La mala noche del Pirata se notaba en la cara larga de Farré y en las tres amarillas que los cordobeses sumaron en apenas 40 minutos del partido.
El primer tiempo finalizó con Belgrano levantando su nivel, pero sin preocupar a Ramiro Macagno, mientras que Platense seguía mostrándose más peligroso en sus acciones, preocupando a Farré y a Losada.
En el segundo tiempo, Martín Palermo debió disponer el ingreso de Nadir Zeineddin por el goleador Servetto, que sufrió un duro golpe en la cintura. Pero además el juvenil de Boca Vicente Taborda era una preocupación para los Piratas por su gambeta y sus precisos pases.
El conjunto “calamar” comenzó a presionar a Belgrano bien arriba, aprovechando que los cordobeses perdían la pelota con rapidez y que no podían realizar triangulaciones.
En esa etapa de control del juego, Losada debió tirarse a los pies del paraguayo Ronaldo Martínez para evitar el segundo de los locales. Con el paso de los minutos, Palermo sacó un delantero y puso un defensor y Farré realizó el cambio a la inversa al enviar a uno de sus delanteros Joaquín Susvielles por el lateral chileno Alex Ibacache y así sumarlo a Pablo Vegetti e Iván Ortigoza.
Palermo se dispuso a resistir el asedio y convertir su área en una fortaleza y ante ese retroceso Macagno debió tirarse a los pies de Ibrahim Hesar para evitar el empate del Pirata. Por esa razón ingresó el zaguero Ignacio Vázquez y salió Taborda, el más habilidoso del “Marrón”, para armar una línea de cinco y asegurar el triunfo.