Con un golazo de Cerutti, San Lorenzo venció a Central Córdoba en Santiago del Estero
El "Ciclón" respira con la quita de los descensos, pero quiere mejorar un andar irregular, mientras que el "Ferroviario" no pierde hace 13 partidos y es finalista de la Copa Argentina.
Por la vigésima fecha de la Liga Profesional, San Lorenzo se impuso por la mínima diferencia a Central Córdoba y sumó un importante triunfo en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
A los ocho minutos de la primera parte, San Lorenzo tuvo su primer acercamiento al área rival. Tras un córner en contra, el delantero Iván Leguizamón recuperó la pelota e inició un contraataque junto con el delantero Ezequiel Cerutti, a quien asistió.
El extremo fue derribado por el volante Rodrigo Atencio al borde del área grande, provocando un tiro libre peligroso. El mismo fue ejecutado por el extremo Iker Muniain y se fue cerca del palo.
32 minutos después, y en el único tiro al arco del partido, San Lorenzo se quedó con la victoria. Tras un tiro libre jugado en corto, el “Pocho” Cerutti se perfiló y, desde 40 metros, sacó un derechazo furibundo que se clavó en el ángulo izquierdo del arquero Luis Ingolotti, que nada pudo hacer.
Ya en el segundo tiempo, el equipo santiagueño empezó a hacerse dueño de la posesión, pero lo hacía con lentitud y lejos del arco rival. A los 20 minutos tuvo su primera jugada de peligro, con un tiro libre del volante Rodrigo Atencio que pasó a pocos centímetros del primer palo.
16 minutos más tarde, el “Cuervo” pudo haber ampliado la ventaja. Tras una pelota larga, el delantero Andrés Vombergar controló con el pecho y jugó para la llegada del volante Santiago Sosa, quien puso un buen pase filtrado para la diagonal de Nahuel “Perrito” Barrios, pero el disparo del volante se fue ancho.
Así, San Lorenzo consiguió quedarse con los tres puntos por segunda vez desde la llegada del DT Miguel Ángel Russo y queda a diez puntos de la clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que Central Córdoba perdió el invicto de 13 partidos que sostenía desde el segundo partido con el entrenador Omar de Felippe al mando.