Conflicto por Romero: en Independiente afirman que pagaron, pero en Cruzeiro dicen que no
En Brasil sostienen que los argentinos no abonaron el monto de la venta. En Avellaneda, afirman haber cumplido con todo, incluso con la transferencia del dinero. Por el momento, el jugador sigue inscripto en Cruzeiro y hasta que no lo liberen en Brasil, el Rojo no puede inscribirlo. Confianza en Avenida Mitre de que en las próximas horas se solucione el tema.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lucas Romero fue el quinto y último refuerzo de Independiente en el mercado de pases. El volante, proveniente de Cruzeiro, fue oficializado el pasado 5 de agosto por el club de Avellaneda. No obstante, en Brasil aseguran que el Rojo no abonó los U$S 2.400.000 que debía pagar por el volante central.
Según señalan desde el club de Belo Horizonte, el contrato del "Perro" todavía no ha sido rescindido y la Confederación Brasileña de Fútbol no liberó dicho contrato por falta de pago. En las últimas horas, Vélez oficializó la transferencia del 50% de los derechos económicos que conservaba de Romero en U$S 2.000.000 netos. Todavía resta que se solucione el tema por el otro 50%, perteneciente a Cruzeiro.
¿Qué dicen desde Independiente? Desde la entidad de Avellaneda le dijeron a Doble Amarilla que el club ya cumplió con el pago y con la documentación. ¿Qué resta? Que los documentos sean validados en el TMS para solicitar el certificado de transferencia y el jugador sea inscripto. Hay confianza en Avenida Mitre de que el tema se solucione en las próximas horas.
A esta hora, Lucas Romero no juega el partido del próximo lunes contra Estudiantes de La Plata. De acuerdo a los tiempos habituales que suelen manejarse en estos casos, hay chances de que la habilitación no llegue y el Perro no pueda ser de la partida en el cruce ante el Pincha.