Cuando el presente deportivo de Oriente Petrolero comenzaba a repuntar en el corriente fútbol boliviano, los conflictos internos conllevaron a una esperada implosión.

Tras vencer por 5 a 0 a Aurora en una nueva jornada del Torneo Clausura y confirmarse la postergación de su compromiso ante Universitario de Vinto, el plantel profesional se ausentó del entrenamiento pautado para este lunes.

El “Albiverde”, hoy cuarto en el certamen local con 26 puntos, atraviesa una delicada situación económica, que se traslado al campo.

Cuál es el conflicto que atraviesa Oriente Petrolero

Uno de los futbolistas que forma parte del plantel que comanda tácticamente Joaquín Monasterio, que prefirió mantenerse en el anonimato, detalló: “Nos deben varios sueldos, a algunos se les debe cinco meses y a otros hasta seis. Así no podemos entrenarnos tranquilos, porque tenemos familias y el dinero importante para estar metidos en el trabajo”.

Conflicto con la dirigencia: los problemas que atraviesa Oriente Petrolero

A su vez, la deuda salarial que mantiene en elenco boliviano se extiende no solo a sus jugadores, sino que abarcaría al equipo médico, kinesiología y utilería.

El plantel profesional tenía pensado cobrar antes del retornó al trabajo programado para este lunes, pero no se hizo efectivo el pago. Ante ello, decidieron realizar el paro como medida de presión, algo que ocurrió también justamente antes de la doble fecha de Eliminatorias pasada.

Con el conflicto intacto, y sin camino allanado para una resolución, el campeonato nacional se detendrá por la fecha FIFA que tendrá a Bolivia jugando ante Colombia y Argentina el 10 y 15 de octubre respectivamente. Luego, el club de Santa Cruz de la Sierra se enfrentarán a Independiente Petrolero el domingo 20 de octubre.