Conmebol inicia una investigación por la represión de la policía a los hinchas de San Lorenzo: Atlético Mineiro se expone a una sanción
La Confederación sudamericana ya empezó con el proceso de la recolección de pruebas y análisis de imágenes de las agresiones. Es inminente la apertura de un expediente, según pudo saber Doble Amarilla. El club brasileño se expone a una sanción por ser responsable de la seguridad del partido.
La CONMEBOL inicia una investigación por la represión de la policía brasileña contra los hinchas de San Lorenzo en el partido ante Atlético Mineiro por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El club local se expone a una sanción por estar a cargo de la organización y seguridad del partido, según pudo saber Doble Amarilla.
El duelo copero entre el “Ciclón” y el elenco galo terminó en un escándalo en las tribunas con fuertes agresiones por parte de la policía brasileña contra los hinchas argentinos. La represión dejó un saldo de cuatro hinchas de San Lorenzo detenidos que fueron liberados horas después, gestión mediante del consulado argentino en Belo Horizonte.
“San Lorenzo realizará una presentación ante la Conmebol con todas las pruebas de los hechos, cuestionando fuertemente el dispositivo de seguridad implementado y repudiando la violencia sistemática que sufren los equipos argentinos al momento de disputar sus encuentros en Brasil”, adelantaba el “Ciclón” en un comunicado oficial.
En ese marco, CONMEBOL ya puso en marcha desde esta mañana una investigación que tiene como primer paso llevar a cabo el proceso de recolección de pruebas y el análisis de imágenes de las agresiones. También se enviaron los informes de los veedores de la Confederación. Es el primer paso para la apertura de un expediente que, según pudo saber Doble Amarilla, se abrirá en las próximas horas.
“Durante el partido, hubo agravios y provocaciones del público local, que exhibió banderas y arrojó objetos a nuestros hinchas. Esto culminó con un feroz ataque policial al público de San Lorenzo, con disparos de bala de goma y gases lacrimógenos, una represión que provocó más de una decena de heridos”, denuncia el club argentino.
Si bien todavía debe ser analizado por la Unidad Disciplinaria de CONMEBOL, Atlético Mineiro se expone a una sanción, teniendo en cuenta que es el club quien debe encargarse de la seguridad y la organización del partido.