Cruzeiro denunció gestos racistas en La Bombonera, mientras que hinchas “Xeneizes” acusaron a los brasileños de romper billetes
En el encuentro de la noche del jueves en la "Bombonera" se dieron a conocer imágenes de simpatizantes del "Xeneize" emulando gestos de mono hacia la tribuna del club de Belo Horizonte. Las mismas se viralizaron y el club visitante se expresó a través de sus canales oficiales. Además, cuatro hinchas visitantes fueron captados destrozando los billetes de nuestro país. La Policía los identificó y les labró una contravención.
El partido entre Boca Juniors y Cruzeiro en la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana generó repercusiones de todo tipo. Independientemente de lo ocurrido en el campo de juego, el foco estuvo puesto en los cruces entre los hinchas de ambos cuadros.
Un sector del público “Xeneize” realizó condenables gestos racistas hacia aficionados del club de Minas Gerais. Una actitud totalmente condenable y que puede ser severamente castigado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, de acuerdo a los antecedentes existentes.
En la previa al partido con Boca, se conocieron videos filmados por hinchas brasileños que rápidamente fueron viralizados mostrando a simpatizantes del club de la Ribera haciendo gestos que imitaban un mono, en clara postura discriminatorias para con la parcialidad visitante.
Los hinchas de Cruzeiro y otra burla lamentable
Si bien los gestos racistas ocurridos en la tribuna de Boca son absolutamente repudiables, desde las gradas de Cruzeiro también han llegado respuestas indeseables. ¿Cuál? La rotura de billetes de pesos argentinos, algo que ha sucedido en otros partidos entre clubes argentinos y brasileños.
Cuatro brasileños que se burlaron de los argentinos en el partido de Boca fueron identificados y se les labraron contravenciones
La Policía de la Ciudad identificó a cuatro hinchas brasileños que, durante el partido que se disputó el día de ayer entre Boca y Cruzeiro en La Bombonera, provocaron a los argentinos tirando billetes de curso legal.
Durante el tiempo complementario del partido personal policial fue alertado por la Unidad de Coordinación Operativa (UCO) que en la tribuna visitante varios hinchas de Cruzeiro estaban arrojando billetes argentinos de curso legal, provocando con este accionar, una burla hacia la parcialidad local.
Por tal motivo, las autoridades montaron un dispositivo con el objetivo de individualizar a los implicados y una vez finalizado el encuentro, mientras se llevaba a cabo la desconcentración, procedieron a demorarlos e identificarlos.
Los cuatro extranjeros fueron notificados por infracción al artículo 116 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, que sanciona a quienes generan actos de provocación en espectáculos deportivos masivos contra los rivales.