Autoridades de la provincia de Santa Fe y de Nación brindaron una conferencia de prensa este lunes para informar en qué estado se encuentra la investigación de los asesinaos de Andrés "Pillín" Bracamonte, jefe de la barra de Rosario Central, y de Daniel "Rana" Attardo, el número dos.

Los funcionarios que participaron de la conferencia son Alejandro Ferlazzo, fiscal de Homicidios; Pablo Cococcioni, ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia y Alejandra Monteoliva, secretaria de Seguridad de la Nación.

El fiscal Ferlazzo fue quien primero tomó la palabra y señaló: "No hay detenidos por el hecho. Las víctimas fueron embestidas por, al menos, tres personas. En esas circunstancias fueron atacados con más de 11 disparos. Cada uno de los cuerpos tenían cinco disparos".

Además, entre las medidas de investigación destacó la "recopilación de información y de las cámaras de seguridad". Además, reconoció el problema en las luminarias. "En la zona, dos cuadras, no había luz, el día anterior sí. En el día del hecho volvió cerca de la madrugada", indicó.

"Hemos pedido informes para determinar el desperfecto, que pudo ser aprovechado por los autores. Las cámaras del lugar funcionan", completó.

Por otro lado, Cococcioni, ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, indicó que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se puso en contacto con las autoridades desde el momento del hecho.

"Se reajustó el despliegue de seguridad. El trabajo se dio en conjunto y desde el primer momento. Vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance desde Nación, Provincia y el municipio para evitar que este hecho signifique un regreso al pasado", señaló.

Ampliar contenido

Luego, indicó que Bracamonte "fue objeto de 29 episodios anteriores de atentado y tuvo poca capacidad de autopreservación" e incluso manifestó que tenía prohibición de acceso a los estadios. "Policialmente, no vemos que el hecho pudo haberse previsto", aclaró.

"Se trabaja en múltiples hipótesis y no estamos en condiciones de descartar ninguna. Son hechos que producen una conmoción y que todos tienen preguntas sobre qué va a pasar. La prioridad tiene que ser preservar el éxito de la investigación, que se logre dilucidar el hecho", concluyó.

Por último, la secretaria de Seguridad de Nación, Monteoliva, destacó el trabajo entre todas las áreas: "Estamos trabajando de manera conjunta, garantizando la prevención y reforzando zonas. Si es necesario, se incrementará el número de efectivos".

"No vemos un recrudecimiento de la violencia por este hecho. Lo que queremos es seguir trabajando de la misma manera y devolverle la tranquilidad a la ciudadanía", cerró.

Así fue el homicidio de Bracamonte y Attardo

El hecho ocurrió el sábado luego del partido entre Rosario Central y San Lorenzo, a varias cuadras del estadio Gigante de Arroyito.

"Pillín" Bracamonte se trasladaba en su vehículo cuando fue tiroteado desde una moto. Se encontraba junto a Daniel "Rana" Attardo, quien también resultó herido y falleció minutos más tarde.

Fuentes policiales le confirmaron a este medio que el ataque sucedió lejos del estadio. En la intersección de las calles Avellaneda y Reconquista, los agresores interceptaron el coche y huyeron tras el tiroteo.

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️