Costa: "Los clubes no quieren tomar decisiones apresuradas"
El vicepresidente de Vélez habló con la prensa luego de una nueva reunión de Comité Ejecutivo de Superliga. El directivo velezano se refirió al armado del próximo torneo y al mecanismo de descensos que se implementará. "Lo que se está haciendo es evaluar bien cuales son todas las consecuencias. Hay muchos factores en juego y no queremos tomar decisiones que jueguen en contra del fútbol argentino", aseguró. Además, afirmó que se sentarán a negociar con las empresas de TV: "No hay que tener miedo a sentarse con quien es tu socio. Lo que hay que hacer es llegar a un acuerdo que sea mutuamente conveniente".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mientras todas las miradas están puestas en el andar de la Selección Argentina en la Copa América de Brasil, en nuestro fútbol doméstico se definen cosas importantes. Esta tarde se llevó a cabo una nueva reunión del Comité Ejecutivo de la Superliga donde el foco estuvo puesto en el armado del próximo torneo y cual será el mecanismo que se implementará para definir los descensos y cuantos descensos terminará habiendo en definitiva.
Como ya contó DOBLE AMARILLA, la intención de varios clubes de reducir de cuatro a dos las bajas de categoría, quedó en la nada. En principio, se avanzó en la idea de tener dos descensos con una promoción, con un cruce entre uno de Superliga y otro de la B Nacional.
Augusto Costa, vicepresidente de Vélez habló con la prensa luego del meeting dirigencial que tuvo lugar en la oficinas de la SAF en Puerto Madero y se refirió a la problemática en cuestión. Lo primero que afirmó fue que por el momento las cosas quedaron en stand by hasta la próxima semana: "Cada uno de los clubes manifestó su postura de acuerdo a esta propuesta y se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el día lunes para seguir analizando las ventajas y desventajas de lo que sería el nuevo esquema".
"Me parece que lo que está primando en lo clubes es un posición de no tomar decisiones apresuradas porque cualquier decisión que cambia una regla de juego tiene consecuencias y no queremos tomar decisiones que jueguen en contra del fútbol argentino", continuó el dirigente velezano.
En la misma línea, Costa aseguró que "cada club se maneja como cree que corresponde". Sin embargo, pidió que la decisión se tome pensando en "lo mejor para el fútbol argentino sin pensar en mezquindades o cuestiones individuales".
Además, Costa explicó cual sería el conflicto con los contratos de TV en caso de modificar el reglamento de la Superliga. "Todos los clubes sabíamos que el año que viene al haber 22 equipos la plata del contrato de TV se reparte entre menos, lo cual a cada club le toca más. Entonces, si se mantiene el número de equipos (24), obviamente para cada club de los que quedan en Primera va a haber menos plata y esa es una de las cuestiones que hay que definir. Si se mantiene el número de equipos hay que ver cuales son las alternativas para que lo que uno tenía presupuestado y proyectado no se vea afectado", analizó.
En tanto, el vice del Fortín comentó a cerca del calendario para armar el torneo del año que viene teniendo en cuenta las competiciones internacionales tanto de FIFA como de Conmebol. "Con la Copa América de este año no se pudo hacer un torneo ida y vuelta. Con 22 equipos seguro que va a dar el calendario para poder hacerlo. Con 24 un año daría y otro no daría, depende del calendario internacional. Parte de lo que estamos analizando es ofrecer un producto atractivo para la TV y estamos evaluando alternativas también", evaluó.
Finalmente, Costa explicó cuál sería el conflicto con los contratos de TV y afirmó que "no hay que tener miedo a sentarse a hablar". "Estaba firmado un esquema de reducción a 22 equipos y ahora hay que sentarse. Lo que hay que hacer es llegar a un acuerdo que sea mutuamente conveniente. Se está planteando esto en Superliga de revisar la cantidad de equipos. Habrá que sentarse con las empresas y llegar a un acuerdo respecto a la conveniencia de que eso ocurra y tiene que ser conveniente para las dos partes. Nosotros estamos tranquilos de que nos vamos a sentar y eventualmente llegar a un acuerdo", concluyó.