Cristian González comenzó su ciclo como entrenador y opinó sobre la decisión del "Gallego" Méndez
El entrenador comenzó hoy su ciclo al frente del plantel de Unión de Santa Fe, tras la polémica salida del "Gallego" para dirigir a Vélez. "Tomó una decisión y hay que respetarlo, pero eso ya pasó", expresó.
El entrenador Cristian "Kily" González comenzó hoy su ciclo al frente del plantel de Unión de Santa Fe, tras la polémica salida de Sebastián Méndez para dirigir a Vélez Sarsfield, en el primero de dos días de trabajo que tendrá antes del partido del viernes ante Atlético Tucumán, por la 22da. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
“Más allá de los jugadores que tenés en un plantel el estado de ánimo es lo que posiciona a un jugador. El estado de ánimo es muy bueno, ", reflexionó el flamante entrenador en conferencia de prensa.
" El plantel tiene ganas de hacer las cosas bien, eso facilita las cosas, trataremos de seguir la misma línea. Vinimos a ayudarlos a ellos, el protagonista es siempre el jugador. Tengo mi idea pero siempre pensando en el bien de Unión”, manifestó el entrenador, que tendrá por delante la misión de mejorar lo hecho por su antecesor.
Y cerró con un balance de su plantel, con especial foco en los juveniles del club: “Anímicamente están muy bien, algunos jugadores sorprendidos pero ya pasó, no te podés quedar en lo que pasó. Nosotros trataremos de darle herramientas para que se sientan seguros. En Central asumí con muchos juveniles, eso es lo que me gusta. Tengo el desafío de potenciar a los chicos, y potenciar patrimonialmente al club. Jero (Domina) acaba de firmar su contrato. Hay que seguir motivándolos, tienen buena energía, ojalá podamos plasmarlo el viernes”
El técnico rosarino, de 48 años, dirigió su práctica inicial en el predio Casasol tras ser presentado a sus dirigidos junto a sus ayudantes de campo Tomás Costa y Ricardo Dealberto, los preparadores físicos Damián Hernández y Diego Rousse, y el analista de videos Milton Rodríguez.
González abrió de esta forma su segundo ciclo en el fútbol de Primera División tras haber dirigido a Rosario Central entre 2020 y 2022, con un total de 68 partidos dirigidos entre todas las competencias, con 25 triunfos, 14 empates y 29 derrotas.
Tras la salida de Méndez, comunicada el domingo por la mañana, la dirigencia de Unión tenía como prioridad la contratación de Diego Martínez, quien declinó la oferta, por lo que se activó la llegada de González, quien estaba disponible tras haber sido despedido de Central el 20 de marzo del año pasado luego de perder el clásico ante Newell's Old Boys.
El entrenador tiene a todos los jugadores a disposición, por lo que podría repetir el equipo que viene de golear a Independiente (3-0) en la fecha anterior, que formó con Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Enzo Roldán, Yeison Gordillo y Mauro Luna Diale; Imanol Machuca y Jerónimo Dómina.
Aún por estas horas sigue fresco. Cristian González fue consultado al respecto y manifestó: “Es entendible, el fútbol es pasión, es normal que lo hayan tomado de una manera que no haya gustado. Somos amigos con el Gallego, le tengo un gran cariño, si tomó esa decisión hay que respetarla, guste a quien le guste. Le deseo que le vaya bien”, expresó el flamante técnico del “Tatengue”.
"El fútbol es tan pasional que supera el sentimeinto del hincha, más cunado se vienen haciendo las cosas bien. Es igual que cuando te echan porque salen las cosas mal, te querés quedar pero te echan. Es una decisión respetable, tengo un cariño especial por él. Hablé hasta hoy a la mañana con él, lo quiero muchísimo. Me entrenó en San Lorenzo. Lo conozco muy bien, hay que respetarlo. Son decisiones que duelen. Es normal el fastidio de la gente", completó el nuevo entrenador de la institución santafesina.
Por otra parte, el “Kily” reveló que tuvo una charla con su antecesor para saber el estado de situación: "Tengo un diálogo desde siempre, no es de ahora. Tengo una relación muy especial por él, me contó del grupo que hay. Que es un grupo sano, que eso me da la posibilidad de entregarme de todo corazón. Desearle lo mejor, ahora estoy yo al frente del equipo, trataré hacer igual o mejor que él", cerró.
Los hinchas de Unión de Santa Fe manifestaron su malestar con Sebastián Méndez, quien renunció sorpresivamente el domingo pasado para irse a Vélez Sarsfield, con un pasacalle colocado en la entrada de la Villa Olímpica, donde se entrena con su nuevo club.
se leyó en el pasacalle colocado en las rejas aledañas al portón de ingreso, con la firma de Unión Popular. El "Gallego" Méndez dejó su lugar de manera sorpresiva después de la goleada del "tatengue" contra Independiente (3-0) el sábado pasado, a pesar de la emoción mostrada en la conferencia de prensa posterior al partido.
El entrenador ya asumió en su nuevo cargo en el equipo de Liniers, con el mismo objetivo que tenía en Santa Fe: salvar a su equipo del descenso en la tabla general. Méndez estuvo diez partidos -uno por Copa Argentina- en Unión, con cuatro victorias, dos empates y tres derrotas.