Cristian Medina le pidió a Boca no jugar el partido ante Gimnasia: los motivos
Fernando Gago recibió una mala noticia en el comienzo de la jornada del miércoles, a pocas horas de enfrentarse al "Lobo" en Rosario. Una novela que suma un capítulo más y un final que parece cada vez más anunciado.
Boca se juega el semestre ante Gimnasia por Copa Argentina. En Rosario, el equipo que dirige Fernando Gago se medirá al de Marcelo Méndez por un lugar en las semifinales. Sin embargo, el entrenador del “Xeneize” recibió una mala noticia, a pocas horas de un partido que se torna trascendental.
Esto es así, ya que Cristian Medina pidió no jugar ante el “Lobo” en el partido de cuartos de final. Sin dudas, cambia los planes del técnico y también un cimbronazo puertas hacia adentro en una jornada vital para el camino de Boca en la recta final del año.
Cabe destacar que el futbolista no tiene lesiones y no estaba dentro de las dudas que maneja “Pintita” para el compromiso copero. Más allá que su rendimiento no sea el de otro tiempo, Medina iba a ocupar un lugar en el mediocampo azul y oro junto a Ignacio Miramón y Kevin Zenón.
Por qué Cristian Medina pidió no jugar el partido de Copa Argentina
El trasfondo de la decisión de Medina está vinculada a su trunca salida al fútbol turco, más precisamente al Fenerbahce. En las últimas horas, el equipo que dirige José Mourinho envió una nueva oferta por el juvenil surgido de Boca Predio y aún la dirigencia de Boca no ha tomado una decisión respecto a la misma.
Su contrato no vence en diciembre, por lo que no se iría en condición de libre. A pesar de ello, el jugador mete presión para que puedan agilizarse las negociaciones.
La oferta del club es de 10 millones de dólares más cinco millones por objetivos y una plusvalía del 20%. Los 10 millones la institución los abonaría en 5 cuotas divididas de la siguiente manera: 2,8 millones en el momento de la firma y dos pagos en 2026 (1.500.000 en abril y 2.000.000 en octubre) y dos en 2027 (2.500.000 en abril y 2.500.000 en agosto).
En tanto, los 5 millones serían en caso de cumplir cinco objetivos:
- U$S 1.000.000 a su primer partido de titular
- U$S 1.000.000 al jugar 15 partidos como titular
- U$S 1.000.000 al alcanzar los 30 encuentros de titular
- U$S 1.000.000 si el equipo se consagra campeón de la SuperLiga
- U$S 1.000.000 por clasificar a la Champions League
Esta no es la primera vez que su nombre está relacionado a una polémica, debido a que el pasado 26 de agosto se viralizó un video en el que el propio Medina le decía a Miguel Merentiel que necesitaba salir del club. "Si no me voy ahora, no me voy más. Tengo que firmar un contrato de por vida", sostuvo.