Fernando Gago ultima detalles para su debut en Boca contra Tigre y recibió la buena noticia de que Cristian Medina vuelve a estar a disposición del entrenador. El volante terminó siendo una fija en el once inicial de Boca y buscará ganarse un lugar importante con la llegada del nuevo cuerpo técnico.

El mediocampista salió reemplazado en la derrota contra Belgrano cuando apenas se habían jugado 37 minutos. Más allá de que la preocupación hizo pensar que se trataba de alguna molestia en la rodilla, la ausencia se produjo debido a un tema muscular. La misma le impidió estar presente ante Argentinos Juniors, pero la novedad es que ya ensayó a la par de sus compañeros bajo el mando de Gago.

Su regreso representa un gran alivio para el cuerpo técnico, ya que Medina aporta un dinamismo y una capacidad de recuperación que pocos jugadores poseen en el plantel. Con su habilidad para recuperar la pelota y distribuir el juego, el volante se convierte en una pieza clave para el funcionamiento de Boca.

Medina volvió a los entrenamientos bajo el mando de Fernando Gago.
Medina volvió a los entrenamientos bajo el mando de Fernando Gago.

Se espera que el mediocampista pueda aportar su talento y experiencia para ayudar al “Xeneize” a conseguir los triunfos que necesita con el fin de clasificar a la próxima Copa Libertadores. Si bien es inminente su venta al Fenerbahce de Turquía, recién saldría en el mercado de pases del mes de enero.

Gary Medel también está a disposición en Boca

El chileno es otra de las buenas noticias para Boca debido a que superó su lesión y ya trabaja a la par de sus compañeros, quedando a disposición de Fernando Gago para los próximos partidos.

Medel viene de recuperarse de un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, que lo marginó de las canchas por varias semanas. De cara a los encuentros venideros, será otra alternativa para el flamante entrenador “xeneize”, que lo utilizaría como marcador central.