Boca quiere repatriar a Leandro Paredes. El campeón del mundo es el gran objetivo del “Xeneize” en este mercado de pases. Las negociaciones están en marcha y el club ya le presentó una oferta formal, pero la decisión final recae en el jugador y en las condiciones que imponga la Roma.

El elenco de la Ribera es consciente de que el conjunto italiano puede recibir ofertas más tentadoras por el volante. Sin embargo, el Consejo de Fútbol confía en que el deseo del jugador de regresar sea determinante en la negociación.

En este contexto, el equipo dirigido por Fernando Gago tendrá que abonar 5 millones de dólares en caso de que consiga el arribo del ex PSG.

La cláusula de renovación automática en el contrato de Paredes con la Roma complica las negociaciones para Boca. No obstante, el club “xeneize” no se rinde y espera que el futbolista pueda salir del equipo de la Serie A de Italia a mitad de año. La idea es contar con el mediocampista de la Selección Argentina para la segunda mitad del 2025.

Desde la directiva trabajan arduamente para repatriar al ex Juventus. Las negociaciones con el jugador son complejas, ya que se requiere un ajuste salarial considerable para que el volante pueda vestir la camiseta azul y oro. El periodista Germán García Grova reveló que Paredes debería aceptar una reducción salarial de al menos el 50% para que la operación se concrete.

Paredes es titular en la Roma, mientras es buscado por Boca.
Paredes es titular en la Roma, mientras es buscado por Boca.

El paso de Paredes por Boca

La irrupción del argentino se dio en la posición de enganche, coincidiendo en la etapa final de Juan Román Riquelme como jugador. Con la camiseta del “Xeneize”, alcanzó 31 partidos y anotó 5 goles.

Entre 2010 y 2014, Paredes logró un desempeño que llamó la atención de clubes importantes del viejo continente. Luego, fue transferido al conjunto italiano en condición de préstamo por 18 meses y con opción de compra. Tiempo más tarde, la misma fue ejecutada y lo ficharon por 4,5 millones de euros.