Cuatro lugares para seis equipos: qué necesitan River y sus rivales para clasificar
Casi la mitad de los integrantes del Grupo tienen chances de clasificar a los playoffs de la Copa de la Liga Profesional. A diferencia de la zona B, en la A no hay ningún con el pasaje asegurado. Qué necesita el "Millonario", Argentinos Juniors, Barracas Central, Talleres, Independiente y Vélez para picar un boleto.
Argentinos Juniors, River, Talleres, Vélez, Independiente y Barracas Central disputarán el lunes sus respectivos partidos a todo o nada desde las 19 horas. Solo cuatro de estos seis se meterán en los cuartos de final de la presente Copa de la Liga Profesional. Para ello, deben cosechar puntos y en el peor de los casos, esperar lo que suceda en los otros tres campos de juego.
A continuación, Doble Amarilla te cuenta la situación de cada club y qué necesitan para poder clasificar a los playoffs de la Copa de la Liga 2024.
El “Bicho” depende de sí mismo. Clasificará a los cuartos de final ganando, empatando e incluso perdiendo. Si no suma, deberá esperar que que no ganen Independiente y Vélez, aunque de hacerlo, la diferencia de gol le juega a su favor.
Lo del “Guapo” es prácticamente igual a lo de Argentinos Juniors. Sin embargo, deberá seguir de cerca los resultados de Vélez e Independiente, ya que la diferencia de gol no es tan amplia. Ganando o empatando, los de Alejandro Orfila están adentro.
El “Millonario” también depende de sí mismo. Los de Martín Demichelis se clasificarán a los playoffs ganando o empatando ante Instituto como visitante. Si pierde ante la “Gloria”, necesita que no ganen Independiente y Vélez respectivamente.
La “T", al igual que Argentinos, Barracas y River depende de sí mismo. Los de Walter Ribonetto se meterán entre los cuatro mejores si vencen a Independiente. Si empata ante el “Rojo”, necesita que Vélez no gane.
El “Rojo” de Carlos Tevez está obligado a ganarle a Talleres para depender de sí mismo. En caso de empatar o caer ante el equipo cordobés, quedará automáticamente eliminado.
El "Fortín" es el único de los seis que no depende de sí mismo. Los de Gustavo Quinteros necesitan ganarle si o si a Independiente Rivadavia y que Talleres no le gane a Independiente de Avellaneda. Si Talleres gana, necesita que River pierda. Caso contrario, quedará eliminado.