D'Onofrio: ''Está mal que los jugadores de River canten contra Tapia''
El mandatario de River se diferenció del accionar de algunos jugadores y dirigentes del 'Millonario' y se pronunció en contra de los cánticos hacia el Presidente de la AFA. Por otro lado, aclaró: ''Siento alegría de ganarle a Boca, no a Tapia o Angelici''.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Todo es alegría en River. Tras vencer por 2-0 al rival de toda la vida y obtener la anhelada Supercopa, las voces empiezan a pronunciarse en el equipo de Núñez, que espera haberse revitalizado de cara al resto del semestre. Rodolfo D'Onofrio, máximo dirigente de la institución riverplatense, habló en FOX Sports Radio y se encargó de aclarar su postura respecto a los cánticos del plantel y algunos dirigentes contra Claudio Tapia, mandatario de AFA.
''Si tengo que hablar como Presidente de River, te digo que está mal que los jugadores canten contra Tapia. Pero desde el punto de vista futbolero, yo me reiría'', explicó.
A su vez, manifestó que, siempre y cuando logre ser neutral, no está mal que el Presidente de AFA sea hincha de Boca Juniors: ''No está mal que Tapia sea hincha de Boca. Lo que tiene que tener, y creo que Tapia lo tiene, es la cualidad de neutralizarte. Tenés que ser neutral y parecer neutral porque muchas veces la gente espera el parecer. 'Chiqui' está haciendo eso y está lográndolo''.
''Respecto a las agresiones, yo creo que me reiría y diría que es parte del juego. Si te enojas, te la van a cantar todos los días'', aconsejó el mandatario riverplatense. Por otra parte, aclaró que su alegría radica en haberle ganado a Boca, no a Tapia o a Daniel Angelici.
River, a su vez, venía de no conseguir resultados. En los últimos meses, la figura de Marcelo Gallardo fue más discutida que en todos sus otros años como DT. Pero D'Onofrio jamás dudó y se encargó de manifestar un respaldo absoluto a uno de los entrenadores más ganadores de la historia riverplatense: ''Gallardo sabía que si pedía este partido o diez más, lo iba a bancar a muerte''.
Para cerrar, el mandatario, no conforme con haber enfrentado al 'Xeneize' por la Supercopa, redobló la apuesta: ''Me gustaría enfrentar a Boca en la final de la Copa Libertadores''.