(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Rodolfo D'onofrio brindó junto a Daniel Angelici y Claudio Tapia una conferencia de prensa conjunta, en la cual hablaron de la Superfinal que se avecina, le bajó el tono a la disputa y confirmó que los partidos serán los sábados a las 17 horas, por decisión de CONMEBOL. 

"Tanto Boca como River hicimos nuestras gestiones a los fines de cierto sector de una comunicad que nos pedía el cambio, pero hay razones que ha marcado CONMEBOL y Seguridad por el cual son ese día y ese horario", explicó el mandamás "Millonario". 

"Es un partido que se está dando por primera vez en la Copa Libertadores. Antes era imposible, por una cuestión reglamentaria. Es un partido muy lindo, que todos los hinchas de los dos clubes tenemos que disfrutar mucho, muchísimo. Tenemos el honor de jugar la final más importante de Sudámerica", aseguró el presidente del "Millo".

En ese sentido, también le habló a los periodistas: "Va también para los periodistas. Ayudennos a que la gente entienda que esto es para disfrutarlo. Hay que disfrutar todo lo anterior, que es algo muy lindo. Esto es un juego. Acá está la pasión, pero no va la vida. Estoy leyendo algunas noticias de algunas locuras que ocurren".

Y dio el ejemplo en sí mismo: "Como presidente lo hago ya desde este instante. Acercarme a cualquiera de los que sean hinchas de Boca para sacarme una foto, abrazarlo y decirle que lo disfruten. Es una instancia hermosa, pero no diría única. ¿Por qué no pueden volver a jugar la final el año que viene en Santiago de Chile? Por ahora, disfrutemos esta".

También opinó sobre el VAR y su uso: "Como lo hablamos con Daniel y con los presidentes de Palmeiras y de Gremio, cuando estuvimos en Asunción. Los cuatros presidentes pedimos que usen el VAR. Muchas veces se genera inquietud en los espectadores. la tecnología hay que tenerla y hay que usarla. Me parece positivo (el VAR) y coincido con Daniel, esta tecnología es bienvenida y ojalá se quede para siempre". 

"Los dos clubes tienen la capacidad para haber llegado a esta final, tienen grandes jugadores y grandes cuerpos técnicos. Ganará el que haya logrado el resultado deportivo. Cualquier otra respuesta sería tonta. Quiero agradecerles al presidente de AFA y a Daniel, dónde dejamos bien sentado en que esta Copa va a quedar para Argentina y es un honor para nuestros dos clubes el poder disfrutarlas", concluyó el presidente del club de Núñez.