Daniel 'Gato' Oldrá anticipó que dejará de ser el entrenador de Godoy Cruz al final de la temporada: "Ya está..."
El entrenador brindó una entrevista radial en la que comentó al ser consultado sobre su futuro al frente del equipo tombino: "Termina esta parte y ya. Ya son dos años, demasiado".
El fútbol argentino se quedará sin un entrenador más ni bien finalice la Liga Profesional a fin de año. Daniel “Gato” Oldrá anunció esta tarde en una entrevista radial que dejará de ser el DT de Godoy Cruz.
En diálogo con Ovación 90 por Radio Nihuil, el experimentado formador de futbolistas sentenció: "Termina esta parte y ya está. Ya son dos años, demasiado. Demasiado para mí, para los mismos futbolistas, para todos".
Para argumentar su decisión diciendo: "Ser DT desgasta mucho. En mi cabeza no estaba ser entrenador. Entonces este año y medio que llevo ya está bien. Uno ha ido sorteando algunas situaciones. Pero yo creo que es lo mejor para la estructura y para todo. Imaginate que acá los entrenadores no duran ni 6 meses".
Y agregó: "No pasa por dirigir las copas o dirigir en el Gambarte. Pasa por un montón de situaciones y también por mi cabeza, por mi físico y por todo. Hay muchas cosas que en el día a día. Ser entrenador en la Argentina no es fácil".
Ante semejante noticia, los colegas le consultaron sobre su charla con la dirigencia del “Tomba” y Oldrá contestó tajante: "No hablamos nada, pero a ellos ya se los he ido diciendo hace rato. Ellos dicen que son tres años y yo digo que no".
¿Cuántos entrenadores dejaron su cargo en 2024?
Con las salidas de Francisco Meneghini en Defensa y Justicia, Martín Cicotello en Independiente Rivadavia, Walter Ribonetto de Talleres de Córdoba y Alejandro Orfila de Barracas Central son 23 los entrenadores que han dejado su lugar en lo que va del año.
Curiosamente, o no, tanto la “Lepra” como el “Halcón” son los dos equipos que en mayor cantidad de técnicos han cambiado en este 2024 (tres) lo que demuestra las flojas campañas que han tenido en lo que va del año.
Esa estadística se hace aún más llamativa si se tiene en cuenta que tan solo cuatro entrenadores llevan más de 365 días en el puesto, uno de ellos es el mencionado Oldrá.