El presidente de Huracán, David Garzón, dialogó con Doble Amarilla luego del sorteo por la décima edición de la Copa Argentina, que dará inicio el próximo 4 de febrero.

"Es una copa hermosa. Huracán la pudo ganar y nos abrió muchas puertas. Es un evento hermoso y todo muy bien organizado", comenzó diciendo el máximo dirigente quemero, luego de enterarse que su rival de 32avos será Deportivo Madryn, campeón del Torneo Federal A.

A su vez, en cuanto al balance del año, declaró: "Es muy bueno, con esperanzas de hacer un mejor torneo el año que viene. El balance del fútbol argentino, si me voy a la Selección, es más que bueno, sobre todo por la pandemia. Cerramos un buen año a la espera de clasificar a una Copa del Mundo nuevamente".

El Globo terminó octavo en el Torneo Liga 2021 y décimo tercero en la tabla general, quedando imposibilitado de participar de las copas internacionales del 2022. En los promedios, se ubica en el puesto 19, apenas por encima de siete clubes.

En ese marco, respecto al plan de la Liga Profesional del Fútbol, que buscará llegar a 2026 con 22 equipos en la competencia (actualmente son 28), expresó: "Es un planteo que se ha hecho siempre que un campeonato debe tener menos equipos. Van a estar muchos en disputa en los promedios. Bienvenido sea un torneo competitivo y duro. El año que viene descienden dos y durante los próximos tres año, cuatro. Va a ser duro, un mal campeonato te complica".

Por último, en materia económica y competitiva, declaró: "Va a ser muy difícil el mercado de pases, sobre todo por la diferencia cambiaria que tenemos con otros países. Se hace muy difícil poder igualar ofertas, pero estamos buscando ofertas de los futbolistas que quieran quedarse y hacer un equipo competitivo".