De la mano de sus uruguayos, Huracán le ganó con autoridad a un flojo Vélez en Parque Patricios
El "Globo" venció 2 a 0 al "Fortín" con goles de Jonathan Candia a los 37' de penal y de Matías Coccaro a los 39' de cabeza. Los de Pellegrino siguen sin ganar y jugaron desde los 36' del primer tiempo con un jugador menos por la expulsión de Lautaro Gianetti.
Huracán venció 2-0 a Vélez en Parque Patricios por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Los goles los hicieron Jonathan Candia a los 37' de penal y Matías Cóccaro de cabeza a los 39 minutos. Los de Pellegrino siguen sin ganar y jugaron desde los 36' con un jugador menos por la expulsión de Lautaro Gianetti.
La descripción del partido debe partir de esos dos minutos que transcurrieron entre los 37 y 39 del primer tiempo, cuando el partido quedó establecido para lo que vendría en favor de Huracán, luego de la paridad en su desarrollo observada hasta entonces.
Es que en esos instantes previos a los 40 minutos de la etapa inicial "pasó de todo", y "todo" a favor de Huracán, por obra y gracia de la doble "C" oriental que el equipo dirigido por Frank Kudelka tiene en ataque.
En la primera acción el gestor fue Cóccaro, quien desequilibró en el mano a mano a Lautaro Gianetti sobre la línea de fondo velezana y ya dentro del área lo obligó a cometerle un "leve" penal con un apenas perceptible agarrón de camiseta.
Esta circunstancia tuvo un doble rédito para los dueños de casa, ya que además de sancionar la pena máxima, el árbitro Pablo Dóvalo le mostró la tarjeta roja al capitán del "Fortín", luego de mostrarle la segunda amarilla.
Del penal se ocupó justamente Candia, que completó la obra de su coterráneo con un preciso remate al palo izquierdo del arco defendido por Lucas Hoyos, quien se lanzó al sector opuesto.
Y la historia se invirtió apenas dos minutos después, cuando fue Candia el que desbordó por derecha y lanzó un preciso centro al corazón del área velezana, donde Cóccaro conectó entre dos defensores visitantes un preciso cabezazo que se metió abajo, contra el palo derecho de Hoyos.
Esta segunda anotación de los locales contó también con cierta complicidad involuntaria del técnico Mauricio Pellegrino, ya que ante la pérdida de un marcador central como Gianetti decidió esperar a la finalización de esa primera etapa para colocar a otro jugador en su puesto, y por ahí facturó Huracán el segundo y definitivo tanto.
Es que ya en la segunda mitad a Vélez se le hizo muy cuesta arriba perforar a un Huracán que se paró de contra y se lo vio impotente porque Luca Orellano, su principal gestor de juego, nunca pudo alimentar como necesitaban Lucas Janson y, especialmente, Lucas Pratto, que entró poco en contacto con el balón.
E inclusive pudo (y debió) aumentar Huracán, ya que sobre el final Candia dominó el balón dentro del área y definió con el revés del botín derecho, pero insólitamente Dóvalo lo anuló aduciendo que la pelota le había pegado en el codo en la acción previa, algo que nunca ocurrió.
"Hoy vi un equipo que jugó al trote", había dicho Kudelka tras la derrota por 2-1 de la fecha anterior ante Arsenal en Sarandí. Este jueves los jugadores de Huracán corrieron como para desmentir a su técnico y llegaron a los seis puntos, estableciendo en el cuarto lugar de la Zona B, en la que Vélez está décimo con cuatro unidades.
En la próxima jornada, la quinta, el domingo 6 de marzo, Huracán visitará a Boca a las 19.15, y a las 21.30 será local Vélez de Estudiantes de La Plata, en una fecha "a priori" bastante complicada para ambos.