De la mano de Valoyes, Talleres volvió al triunfo ante Banfield y salió del fondo de la tabla
El conjunto de Pedro Caixinha volvió a la senda ganadora, después de su único triunfo en la primera fecha. La "T" logró tres puntos importantes para escapar del último puesto de la tabla de posiciones.
Talleres derrotó 1-0 a Banfield, en Córdoba, en un encuentro válido por la fecha nueve del torneo local.
El tanto local fue anotado por el colombiano Diego Valoyes a los 17 minutos del primer tiempo.
Los cordobeses suman ahora su segundo triunfo en la competencia, y cortan una sequía que se inició tras la victoria de la primera fecha ante Sarmiento en este mismo estadio, y alcanzó los ocho puntos.
El "Taladro", en tanto, sumó su tercer juego sin ganar (dos derrotas y un empate), no logra estabilizarse en el torneo para pelear por ingresar a una copa internacional, y se mantiene en la zona media con 12 puntos.
Rápidamente la "T" se encontró con la primera chance clara cuando hilvanaron una buena combinación de pases por la banda izquierda Rodrigo Villagra y Federico Girotti, el ex River Plate habilitó con precisión a Valoyes que recibió por el medio pero dudó el colombiano en la definición y lo perdió cuando se disputaba el primer minuto de la noche.
Dominó las acciones el local en el arranque, con gran presión en la zona media recuperaba la pelota cuando el "Taladro" intentaba, y de pelota parada tuvo otra buena posibilidad cuando Enzo Díaz localizó a Girotti, que ganó en el primer palo, pero la reacción del arquero Facundo Cambeses evitó la caída de su valla.
Siguió buscando el "albiazul", hoy vestido completamente de azul, y tras una jugada en la que dominó el balón con más de 15 toques, Girotti recibió un buen pase de Gastón Benavídez y cabeceó al palo izquiero de Cambeses, pero Valoyes bien parado recogió el rebote, remató de primera y marcó el 1 a 0.
Incómodo lucía el elenco de Claudio Vivas, Nicolás Domingo debía meterse entre sus centrales para recoger la pelota y de ahí trasladar, pero la conexión con los volantes ofensivos quedaba muy larga y no podían elaborar juego de riesgo para el fondo local.
Se animó a salir Banfield adelantando a su última línea y así el juego se hizo de ida y vuelta, siempre con más claridad el local, que en una contra sobre los 40 minutos pudo ampliar tras una gran corrida de Matías Godoy, pero cerró con lo justo Dylan Gissi cuando Girotti se aprestaba a definir.
Y los del sur del Gran Buenos Aires tuvieron sus chances en el cierre de la primera mitad, pero primero Guido Herrera le tapó un claro remate a Alejandro Urzi, tras una gran jugada colectiva, y más tarde Emanuel Coronel lo perdió al desviar su tiro por el palo izquierdo cuando ingresó sin marca al área.
Vivas cambió fichas, apostó a la experiencia de Jesús Dátolo, Andrés Chávez y Nicolás Bertolo, que saltaron desde el banco pero no aportaron demasiado para redondear una discreta producción del equipo.
Girotti tuvo las suyas en el complemento, primero desvió un tiro por arriba, luego otra por el palo izquierdo y convirtió una que hubiera sido de gran factura, pero estaba en posición adelantada, jugada que fue revisada por el VAR y finalmente no le concedieron el gol.
Sobre el final, en los nueve minutos adicionados por Hernán Mastrángelo, no pasó sobresaltos la última línea de la "T", que se aferró a un triunfo que le da aire al plantel, a los hinchas y al cuestionado DT Pedro Caixinha.
Talleres intentará seguir sumando cuando visite a San Lorenzo el próximo lunes en la continuidad del certamen, mientras que Banfield buscará la recuperación en su estadio ese día cuando reciba a Argentinos Juniors, uno de los líderes.