Debido a la denuncia de violencia en su contra, hinchas de Minnesota hacen caer el pase de Rossi
A pesar de que había acuerdo de palabra entre Boca y el club de la MLS para que el arquero de 23 años siga su carrera en Estados Unidos, un grupo de fanáticos sacó un comunicado que tiró abajo la negociación. ''Este comportamiento es inaceptable y no es bienvenido en nuestra comunidad'', indica el texto.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca Juniors y Minnesota United de la Major League Soccer tenían acuerdo de palabra para que Agustín Rossi siga su carrera en los Estados Unidos de América. El arquero de 23 años iba a marcharse a préstamo por 18 meses sin cargo y con una opción de compra de doce millones de dólares. Pero, en las últimas horas, un grupo de simpatizantes del Minnesota denominado Wonderwall sacó un comunicado en repudio a la llegada del arquero por el proceso judicial por violencia de género que tiene en su contra y tiró abajo la operación.
Entre otras cosas, el texto publicado por los fanáticos del Minnesota United solicita al club ''que reconsidere esta posible transferencia'' y resalta que ''el comportamiento es inaceptable y no es bienvenido en nuestra comunidad''.
A raíz de esto, ya buscan nuevo destino para Agustín Rossi, ya sea en la MLS o en un club que dispute Copa Sudamericana o Copa Libertadores. Anteriormente, ya habían consultado por él desde México y Brasil.
No es la primera vez que un grupo de hinchas se manifiesta en contra de la llegada del joven arquero con contrato en Boca hasta diciembre de 2023. Hace algunas semanas, ante el interés de Huracán, las socias del Globo resaltaron su repudio ''al fichaje de jugadores que cuenten con denuncias por abuso y violencia de género'', dando marcha atrás a la operación.
A principios de 2017, Agustín Rossi fue denunciado por violencia de género por su ex novia, Barbi Segovia. La joven hizo públicos los chats donde intercambiaba fuertes mensajes con el arquero de Boca, que en aquel momento era anunciado como refuerzo. En los chats, el guardameta admitía haberle pegado a su ex, quien decidió publicar todas las capturas de los mensajes en su cuenta de Facebook.