Argentina fue sede de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 en junio 2023, y Mendoza fue una de las principales provincias que tuvieron participación. Sin embargo, el estadio Malvinas Argentinas fue utilizado para la disputa de 14 partidos en 9 días y sufrió un duro deterioro.

Por ese motivo, el gobierno de la ciudad junto a la dirigencia del ‘Tomba’ comenzó las obras de refacción del campo de juego. Hasta el momento realizaron la nivelación del terreno y luego colocarán 10.000 metros de césped de 3 metros cada uno que se instalan en 10 días para intentar llegar en condiciones al inicio del torneo argentino.

 

En caso de no concluir, se mudaría al Víctor Legrotaglie de Gimnasia y Esgrima, según pudo averiguar Doble Amarilla.

“En este momento estamos en el proceso de armar todo de nuevo. No hay tiempo de resembrar como hacemos habitualmente dos veces al año. Estaba tan dañado que sembrando y empezando de cero se demora 60 días para pisar de nuevo el campo de juego”, explicó Federico Chiapetta, Subsecretario de Deportes de Mendoza.

Y detalló: "Hicimos algo que se hacen muchos estadios del país. Vamos a instalar el pasto ya sembrado con rollos 10.000 metros de casi 3 metros cada uno que se instalan en 10 días y con un trabajo intensivo 24 horas para llegar en forma ideal a principios de febrero".