Racing pegó en los momentos justos, venció a Huachipato como visitante en Chile y de esta manera se reencontró con una victoria necesaria para darle aire al ciclo de Gustavo Costas que empezaba a sumar críticas por lo hecho en el torneo local. 

Tras el 2-0 ante el equipo “acerero”, el DT de la “Academia” dialogó con los medios en conferencia de prensa y algo molesto por los cuestionamientos tras la derrota ante Gimnasia de último fin de semana disparó: “Quiero agradecerle a toda la gente que vino a alentar hasta acá y que confía en nosotros… porque se que hay gente que ya no confía”

Minutos antes, el entrenador había destacado: “Se ganó ante un rival difícil y lo hicimos bien. Esperemos que esta ventaja que conseguimos, podamos rematarla el martes en nuestra casa” y reconoció: “No veníamos jugando bien, y este resultado nos ayuda muchísimo. Es importante que los chicos vuelvan al nivel que nos tenían acostumbrados. El primer tiempo fue muy difícil y pudimos sostenerlo”. 

Luego sumó en el mismo sentido: “no solo me voy contento por el resultado, sino por el juego que pudimos volver a crear. Podemos jugar con cualquier tipo de táctica, pero tenemos que tener bien a los jugadores. Eso es lo más importante”.

La palabra de los futbolistas 

Consustanciados con su entrenador, Juan Fernando Quintero y Adrián “Maravilla” Martínez dialogaron con la transmisión oficial tras el encuentro y destacaron el trabajo del equipo. 

El colombiano admitió: “Hemos logrado un triunfo muy importante” y al ser consultado sobre su continuidad en el club dijo: “Siempre he estado contento. Yo no puedo controlar lo que pasa o dicen afuera. Este tipo de noticias pasan, son parte del fútbol. Hoy estoy en Racing y el día que pase lo contrario lo vamos a hablar, pero yo nunca dije palabras que salieron. Hoy estamos, mañana no sabemos” y sentenció: "El fútbol es así". 

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Por su parte el ex delantero de Instituto: “Este plantel está para grandes cosas. Tiene jerarquía, hoy se notó y la idea es seguir por este camino” comenzó diciendo. 

Y agregó sobre su expulsión ante Gimnasia de La Plata:  "El otro día quería llegar a la quinta amarilla y se me fue un poquito el pie. No venia caliente por errar el penal porque son cosas del fútbol, pero sumó todo".

X de SportsCenter