Del especial saludo de Gallardo a Domínguez: al "Dale campeón" final
El entrenador de River elogió a su par de Colón tras haber conseguido quedarse con la última Liga Profesional de Fútbol. Los números de ambos y un cántico sentido tras el triunfo 'Monumental' del Sabalero.
Marcelo Gallardo le dio la bienvenida al Monumental, de una manera especial, a Eduardo Domínguez, tras conseguir el último torneo local disputado: "Hola, campeón", le dijo el "Muñe".
Este fue el séptimo cruce Gallardo vs Domínguez, y el historial marca que, el DT del Sabalero, tiene en su currículum tres victorias, mientras que el "Muñeco" sólo una y presentan tres empates. En abril de este año se enfrentaron, por la Copa de la Liga Profesional, y fue la única vez que Napoleón pudo vencer a su colega, tras un 3-2 en el Monumental.
Domínguez, post triunfo señaló que "las estadísticas no juegan" a propósito de su ventaja sobre Marcelo Gallardo en los ocho partidos que lo enfrentó con tres triunfos, cuatro empates y una derrota. "Nosotros venimos a competir y a mostrar qué nos llevó a liderar y ganar el torneo pasado", finalizó.
El primer encuentro que se vieron las caras fue en el torneo local del 2015, cuando Eduardo Domínguez era el DT de Huracán. Allí empataron 1-1. Ese mismo año, por la Copa Sudamericana, el "Globo" venció a River en el Antonio Vespucio Liberti y, luego de igualar en el Ducó, se clasificó a la final del torneo.
Una vez que pasó al Sabalero, igualaron dos veces consecutivas en sendos 0-0, por los torneos 2016/17 y 2017/18, y, luego, dos triunfos para Colón (Superliga 2018/19 y la actual Liga Profesional 2021).
Torneo local 2015: River 1-1 Huracán
Copa Sudamericana 2015: River 0-1 Huracán/ida | Huracán 2-2 River/revancha.
Torneo 2016/17: Colón 0-0 River
Superliga 2017/18: River 0-0 Colón
Superliga 2018/19: Colón 1-0 River
Copa de la Liga Profesional 2021: River 3-2 Colón
Liga Profesional 2021: River 1-2 Colón
Sobre el cierre del partido, los allegados y jugadores del Sabaleros festejaron, nuevamente, el torneo que obtuvieron en los últimos meses, con un grito al compás del "Dale campeón".